Arrancaron las clases de Ingeniería en la Extensión de la Unne de Santo Tomé

El Trayecto Formativo Común de Ingeniería comenzó oficialmente sus clases hoy martes 28 de mayo en la Extensión Áulica, Ángel Blanco 851
martes 28 de mayo de 2024 | 22:15hs.
Fotos: Mercedes Berón
Fotos: Mercedes Berón

El Trayecto Formativo Común abarca a las ingenierías Agronómica, Industrial, Civil, Mecánica, Electromecánica, Eléctrica, Electrónica y en Agrimensura.

Para la apertura estuvieron presentes el Intendente Augusto Suaid, quien ofició de anfitrión; los ingresantes a la carrera, además la profesora Alejandra Hernando, subsecretaria de Asuntos Académicos, Ezequiel Nardelli, coordinador de Extensiones de la Universidad Nacional del Nordeste, miembros del Gabinete, concejales.

Suaid expresó que se trata de “un hito trascendental para nuestra ciudad esta inauguración del ciclo básico de ingeniería, y esto tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando hace muchos años, donde el Gobierno Provincial conjuntamente con la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad han concretado una alianza estratégica, y también una visión de lo que queremos, sobre todo apostando al desarrollo educativo. Aquellas ciudades que invierten en conocimiento son las que tienen más potencial, por eso nosotros desde nuestra gestión estamos promoviendo y apoyando todo tipo de iniciativa, con el apoyo del Gobierno Provincial y del decano de la Universidad Nacional del Nordeste. Ya es la segunda oferta educativa que trajimos este año”.

“Aprovechen esta oportunidad de formarse en su localidad, también a quienes vienen de localidades vecinas: Ituzaingó, Apóstoles y toda la zona de influencia, esto es realmente importante para todos ustedes, porque ustedes son los arquitectos de su propio futuro”, enfatizó dirigiéndose a los ingresantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?