¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Detuvieron a un argentino condenado por abusar de un menor en Brasil

martes 28 de mayo de 2024 | 20:52hs.

Agentes de la Policía Federal localizaron y detuvieron a un individuo, de nacionalidad argentina, que estaba prófugo de la justicia por el delito de abuso sexual de un menor de edad y residente en la zona rural de Medianeira.

Según medios del país vecino, la detención por parte de los agentes federales fue concretada tras realizar labores de investigación que sirvieron para lograr ubicar al sujeto que tenía una orden de aprehensión preventiva en su contra, además de estar en la lista roja de Interpol desde 2019.

Se trata de un argentino de 52 años que fue condenado por el delito de violación a una persona vulnerable, cometido en 2007, dentro de una escuela especial de ese país, mientras se desempeñaba como fisioterapeuta.

A su vez, mencionaron que como resultado del abuso, la menor habría quedado embarazada del ahora detenido, y el niño nació en agosto de 2008. Además del abuso, el individuo también habría amenazado con matar a la menor si ella lo denunciaba.

Tras diligencias en la zona rural de Mara Lúcia, en Medianeira, la policía, alrededor de las 7:20 de hoy, identificó y detuvo al individuo que vivía en una casa sencilla y de difícil acceso. El prófugo fue enviado a la Comisaría de la Policía Federal de Foz do Iguaçu, donde permanecerá encarcelado hasta que la Corte Suprema decida sobre el proceso de extradición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?