¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ciclismo de montaña: gran victoria de Agustina Quirós en la Copa Aguavista en Paraguay

La apostostoleña se impuso en la cita internacional que se realizó en San Juan del Paraná y otorgó puntos UCI. Además, Nicolás Valdez logró meterse entre los mejores ocho de la competencia
martes 28 de mayo de 2024 | 18:39hs.

Una nueva victoria se adjudicó la ciclista apostoñeña Agustina Quirós al cruzar primera la línea de llegada en la Copa Aguavista, de ciclismo de montaña, realizada en la ciudad de San Juan del Paraná, en Paraguay, que tuvo a grandes competidores del Mercosur e invitados de Colombia.

La misionera, una de las mejores ciclistas de mountain bike de la Argentina, se impuso en la general Elite en mujeres en el short track y el XCO por lo que sumó improtantes puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Por su parte, Nicolás Valdez, su pareja y también importante competidor local, logró ser octavo en el short track y una sexta ubicación en el XCO en Elite.

"Así pasamos la gran Copa Agua Vista UCI Clase 1 sumando más experiencia y unos importantes puntos para el ranking. Un finde compartiendo de la mejor manera con amigos y familia. Agradecida por la invitación de la organización de este gran eventosiempre un placer competir en Agua Vista- Un circuito excelente que solo da paso a disfrutar y divertirse", destacó Agustina tras la victoria.

Agustina sumó70 puntos en las dos competencias del fin de semana, con lo que se transforma en la mejor elite argentina en el ranking mundial y escala al puesto 132 del mundo, muy cerca de estar entre las mejores 100 ciclistas de XCO del continente.


Por el lado de Valedez, tuvo que batallar duro con competidores de varios países para lograr un 8 puesto el sábado en el short track, mientras que el domingo tras una gran lucha logró meterse 6 en el XCO obteniendo valiosos puntos UCI (18 en total) trepando 136 lugares en el ranking mundial y ubicándose entre los mejores elite del país.

Ahora queda viajar en junio (23) a Tafi Viejo Tucumán a correr la última del Abierto Argentino donde Agustina tiene casi asegurado el campeonato y Nicolás grandes chances de quedarse entre el top 10 nacional, ambos en categoría Elite. Agustina ya ganó en Balcarce en la primera fecha y salió segunda carrera del circuito nacional en Jujuy, lo que la deja muy cerca del título de campeona argentina

¿Que opinión tenés sobre esta nota?