¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Julián Álvarez y Otamendi irán a los Juegos Olímpicos de París 2024

El delantero de Manchester City y el defensor de Benfica acordaron con sus clubes y representarán a Argentina en la cita olímpica. Confirmados dos de los tres mayores de 23 años en la lista de Mascherano
martes 28 de mayo de 2024 | 18:14hs.

La Selección Argentina Sub-23 suma a dos grandes figuras del equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 para ir en búsqueda de la tercera estrella de oro en fútbol. Fue confirmado que Julián Álvarez y Nicolás Otamendi serán parte del elenco de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significa que solo resta definir el último cupo mayor a los 23 años para el combinado albiceleste.

El delantero y el defensor lograron un acuerdo con Manchester City y Benfica, respectivamente, y serán parte de la convocatoria del Jefecito para representar al combinado nacional en la cita olímpica, la cual tendrá lugar luego de la Copa América (donde se espera que ambos digan presente en búsqueda de la defensa de la corona en el plano continental) por lo que se perderán el inicio de la pretemporada con sus clubes. 

De esta manera, se terminan de confirmar dos de los tres cupos de mayores de 23 años con lo que queda cada seleccionado para los Juegos Olímpicos, por lo que ese último momento sigue en el aire y para el mismo se mantiene la ilusión de poder contar con Emiliano "Dibu" Martínez (quien se refirió a sus ganas de estar en París 2024) u otro jugador que también supo ser parte del plantel que logró consagrarse campeón mundial en Qatar poco menos de dos años atrás. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?