¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Roland Garros: dos triunfos y cuatro derrotas para los argentinos

Etcheverry y Navone se metieron en la segunda ronda, mientras que Coria, Burruchaga, Carlé y Podorovska no pudieron avanzar.
martes 28 de mayo de 2024 | 18:02hs.

Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, ya está en marcha y este martes se jugarán los últimos partidos de la primera ronda. Los argentinos que salieron a la cancha fueron Tomás Etcheverry (28°), Mariano Navone (31°), Federico Coria, Román Burruchaga, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska 

El primero en jugar fue Tomás Etcheverry (28° preclasificado), que tiene una gran cantidad de puntos del ranking en juego ya que defiende los cuartos de final conseguidos el año pasado. En un duro debut, el platense pudo recuperarse de un flojo primer set para vencer al local Arthur Cazaux, una joven promesa que ya llegó a los octavos de final en el Abierto de Australia este año, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de 3 horas y 26 minutos de partido.

El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Mariano Navone (31°), que en su debut absoluto en Grand Slam pudo derrotar al español Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0.

Por su parte, los representantes argentinos que perdieron fueron Federico Coria (2-6, 6-1, 6-2 y 6-1 contra el estadounidense Taylor Fritz, 12° preclasificado), Román Burruchaga (ante el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 6-2 y 6-1) y Lourdes Carlé (frente a la belga Elise Mertens, 25° sembrada, por 6-3 y 7-6). La encargada de cerrar la acción para los argentinos fue Nadia Podoroska. La semifinalista de Roland Garros en 2020 no fue para nada beneficiada por el sorteo, ya que en la primera ronda, le tocó un durísimo partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y ganadora de dos títulos de Grand Slam.

En una hora de partido, la bielorrusa no tuvo piedad con la rosarina y la venció en dos sets corridos por 6-1 y 6-0. En la próxima ronda, Azarenka enfrentará a la rusa Mirra Andréyeva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?