¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Barbano adelantó que Máximo Thomsen dará su versión de quiénes son responsables del crimen de Fernando Báez Sosa

Después de cuatro años de silencio, uno de los 8 rugbiers habló para dar su versión de la fatídica noche en Villa Gessel que terminó con la vida del joven. La nota saldrá al aire, a las 20, por Telenoche
martes 28 de mayo de 2024 | 17:35hs.

Rolando Barbano adelantó que Máximo Thomsen contará a quiénes considera responsables del crimen de Fernando Báez Sosa. “Máximo Thomsen narra en detalle el día del crimen, cómo fueron las horas previas para los acusados, cómo fue esa noche en el boliche, cómo empezaron los incidentes en Le Brique, por que interviene la seguridad y da, esto es muy importante, nombres y apellidos de algunos de sus compañeros”, comentó el periodista en Telenoche, donde se verá la nota en exclusiva con el principal señalado por el asesinato del joven en Villa Gesell.

“No sólo de causa sino de encierro, están conviviendo en Melchor Romero y él dice “fulano hizo esto, aquél tuvo esta acción contra Fernando”. Cuenta cómo empezó el ataque a Fernando, da nombres de los que para él son los responsables y también nos explica los videos, por lo menos desde su óptica”, siguió Barbano.

“También cuenta la vida en prisión, la intimidad de sus días detrás de las rejas, habla de su madre, habla de su novia en la nota y bueno, habla de lo que espera de la Justicia y de cómo, según cuenta, todas las noches reza por la memoria de Fernando”, cerró al respecto.

Así está Máximo Thomsen hoy, cuatro años después del crimen de Fernando Báez Sosa.

Tras cuatro años de silencio, Máximo Thomsen decidió hablar. Actualmente, está detenido en la Alcaidía de Melchor Romero, donde permaneció desde antes de ser condenado por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El rugbier dio una entrevista exclusiva a Telenoche.

En el esperado mano a mano, fue adelantado por TN y duró una hora y media: Durante la entrevista, el joven contó cómo era su vida antes de la prisión, describió cómo se planificaron las vacaciones en Villa Gesell, explicó por qué llevaron tanto alcohol al viaje y dio a conocer detalles de la noche en que ocurrió el crimen de Fernando.

Thomsen es el primero de los ocho acusados en ofrecer una entrevista, tras romper el “pacto de silencio” que tenían entre los acusados. Aunque guardó silencio durante cuatro años por recomendación de su exabogado, Hugo Tomei, ahora busca una nueva estrategia de defensa que le permita salir de prisión antes. Parte de esta estrategia consiste en hacer pública su versión de los hechos.

Después de que la Cámara de Casación ratificara en marzo las penas para los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen eligió a Francisco Oneto como su nuevo abogado con la esperanza de revertir su condena. Es impórtate resaltar que el rugbier, hoy, está cumpliendo una prisión perpetua.

Lejos de mantener su estrategia principal y con el afán de revertir su situación, el joven decidió dar detalles de todo lo que sucedió durante la madrugada del crimen y su papel en la pelea. A lo largo de la entrevista, aunque mencionó a algunos de sus amigos y culpó a otros, entre lágrimas (es más de una ocasión), Thomsen describió cómo comenzaron los incidentes dentro del boliche Le Brique y cómo continuaron en la calle.

Además, habló sobre Fernando, mencionando que reza por él todas las noches y que la entrevista le ayudó a liberar sus sentimientos. “Me liberé mucho, llevaba cuatro años esperando este momento”, concluyó.

La exclusiva entrevista con Rolando Barbano desde la cárcel de Melchor Romero con Máximo Thomsen, uno de los condenados a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Este martes 28 de mayo a las 20 (hora de Argentina) en Telenoche, por la pantalla de eltrece.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?