Nueva jornada de protestas frente a la Casa de Misiones en Buenos Aires

Se trata de la tercera manifestación de este tipo en pocos días. Las dos primeras ocurrieron el jueves y viernes de la semana pasada.
martes 28 de mayo de 2024 | 16:57hs.
La Casa de Misiones en Buenos Aires permanece vallada y con seguridad. //Foto: Daniela Cortés.
La Casa de Misiones en Buenos Aires permanece vallada y con seguridad. //Foto: Daniela Cortés.

Un grupo de manifestantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon este mediodía hasta la Casa de Misiones, ubicada a metros de la esquina de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe del centro porteño, para expresar su solidaridad con "los trabajadores misioneros que siguen reclamando sus derechos en esa provincia".

Se trata de la tercera manifestación de este tipo. Las dos primeras ocurrieron el jueves y viernes de la semana pasada. Y por ese motivo la policía de la ciudad de Buenos Aires procedió a vallar el frente de esta repartición misionera con bloques de hierro que cubren toda la fachada del edificio.

Según explicaron los trabajadores misioneros que cumplen funciones en la Casa de Misiones "hasta el momento son manifestaciones de poca gente que protesta durante 1 o 2 horas pero nosotros seguimos trabajando adentro sin ningún tipo de problemas".

La Casa de Misiones tiene la totalidad de su frente vidriado porque allí se suelen exponer obras de arte de artistas de la tierra colorada. Por ese motivo se decidió reforzar la seguridad policial en el lugar, porque no se trata de una fachada de un edificio convencional, sino de una totalmente vidriada que supone un cuidado especial para evitar que se arrojen objetos durante la protesta.

Las tres manifestaciones que se hicieron hasta el momento tienen como característica que hay más policías que manifestantes, porque se trata de un grupo de no más de 50 personas las que se movilizan, frente a casi un centenar de policías dispuestos en toda la cuadra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?