¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Cuarto intermedio en la discusión salarial del sector de la salud

Los referentes gremiales estuvieron reunidos con funcionarios del Ministerio de Salud, en el marco del reclamo salarial. Las partes accedieron a un cuarto intermedio, pero el acampe va a mantenerse hasta el próximo encuentro.
martes 28 de mayo de 2024 | 15:54hs.
El diálogo con las autoridades fue calificado como positivo por los trabajadores, que se siguen manifestando. //Foto: Natalia Guerrero.
El diálogo con las autoridades fue calificado como positivo por los trabajadores, que se siguen manifestando. //Foto: Natalia Guerrero.

La reunión llevada adelante este martes entre trabajadores de la salud y autoridades del Ministerio de Salud Pública, en el contexto de un reclamo de recomposición salarial, pasó a un cuarto intermedio con el compromiso de las partes de retomar el diálogo en un plazo no superior a las 48 horas. En tanto, el acampe continuará.

La delegación que participó en la mesa salarial, integrada por trabajadores de Eldorado, Oberá, Iguazú y de los hospitales Carrillo, Favaloro, Baliña, y Pediátrico de Posadas, además de empleados del edificio central del Ministerio, junto a referentes de CTA y ATE Misiones, planteó una reunión "urgente" para "rediscutir los salarios", y en esa línea, pidieron "que los recientes anuncios de aumentos alcancen a los empleados del Parque de la Salud", lo que según anunciaron las autoridades "está garantizado".

"Se solicitó que el ingreso a planta permanente se haga de acuerdo a lo previsto en la Ley de Carrera Sanitaria y Ley del Empleo Público, que es tener en cuenta la antigüedad, y las autoridades ratificaron que es el criterio a aplicar", explicaron los huelguistas en un comunicado, en el que se añade que "se reclamó la aplicación automática de la movilidad jubilatoria, en la misma proporción de los aumentos otorgados a los activos".

"Se exigió el cese de las intimidaciones a quienes se adhieren a las medidas de fuerza, apuntaron finalmente desde los sectores gremiales, admitiendo que "como balance parcial, se valoró positivamente la apertura de esta instancia de diálogo".

Finalmente la asamblea reunida tras el cuarto intermedio resolvió esperar la continuidad de la Mesa "sosteniendo el acampe y permanencia en el Ministerio de Salud", y se confirmó que "la medida se levantará solamente cuando se hayan obtenido compromisos firmados por las autoridades pertinentes".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?