¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ramal de la zona franca de Manaos se instalará en San Borja

La empresa privada Ponta Negra Logística construirá una bodega de 2 hectáreas, en no más de 90 días, una vez concluidos los pasos legales correspondientes.
martes 28 de mayo de 2024 | 15:24hs.
Imagen referencial.
Imagen referencial.

Los medios de todo Río Grande Do Sul se hicieron eco de la noticia de que un almacén de la Zona Franca de Manaos se instalará en San Borja, a 15 kilómetros de Santo Tomé, Corrientes.
La información fue confirmada ayer, lunes 27 de mayo, por el prefeito Eduardo Bonotto,durante una reunión con representantes del Ayuntamiento, agentes de aduanas y entidades representativas.

Con este proyecto concretado, la vecina ciudad de Sao Borja será la primera en sacar mayor provecho al Puente Internacional de La Integración. Mientras, en Santo Tomé se espera el parque industrial prometido por la provincia y autoridades locales.

Según Sbnews, el acta del comunicado difundida por el Gobierno del Estado de Amazonas muestra que la ganadora del proceso de licitación es la empresa Ponta Negra Logística. El documento difundido por el gobierno amazónico prevé, por un período de 120 meses, la contratación de una empresa especializada para brindar servicios públicos de instalación y almacenamiento de mercancías provenientes de establecimientos industriales ubicados en la zona franca de Manaos.

La empresa Ponta Negra Logística, que ya tiene otros proyectos de inversión en San Borja,será la encargada de actuar en el lugar, con el objetivo de transportar la producción industrial desde la Zona Franca de Manaos,optimizando la logística y reduciendo los costos de transporte. La expectativa también es atraer empresas de diferentes sectores,contribuyendo para la diversificación económica de San Borja.

"La dirección ahora es que lo más pronto posible se pueda firmar el contrato y comenzar las obras, que se espera que sean la construcción de una bodega de 2 hectáreas en 90 días", afirmó el prefeito Eduardo Bonotto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?