¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Francos se reunió con Villarruel y algunos senadores por la Ley Bases

El nuevo jefe de Gabinete reveló que este miércoles comenzará a circular en la Cámara Alta un dictamen que tiene bastante consenso según él para que se apruebe y se debata en el recinto.
martes 28 de mayo de 2024 | 14:59hs.
El misionero Carlos Arce, participó en la reunión con el flamante jefe de Gabinete. //Foto: Gentileza.
El misionero Carlos Arce, participó en la reunión con el flamante jefe de Gabinete. //Foto: Gentileza.

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió este martes con la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular del Senado, y también con varios integrantes de la Cámara Alta para impulsar la aprobación del dictamen en comisión de la Ley Bases. En este sentido, tras el encuentro, según medios nacionales, Francos afirmó: "Mañana miércoles empezará a circular en comisión un dictamen que tiene bastante consenso. Creo que va a haber dictamen".

Además de Francos y Villarruel, del cónclave participaron el secretario ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy; y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. También estuvieron los senadores Ezequiel Atauche, Juan Carlos Romero, Carlos Arce (Misiones), Carlos Espínola, Luis Juez, y Eduardo Vischi; y el secretario parlamentario Agustín Giustiniani.

El encuentro inició a las 13:15, pero antes Villarruel y Francos se reunieron en soledad en el despacho de la presidenta de la Cámara de Senadores desde las 12. "Hay acuerdos aparentemente suficientes. Se han tomado muchos puntos que han planteado los senadores y hemos llegado a una posición con bastante consenso. Nunca es posible encontrar coincidencias totales, siempre hay diferencias", reflexionó. Sin embargo, el nuevo titular de la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Nicolás Posse remarcó: Si no hay dictamen seguiremos esperando".

Consultado con respecto al capítulo de privatizaciones, indicó que Aerolíneas Argentinas todavía sigue en el grupo de empresas públicas sujetas a privatización. Se trata de una de las empresas que la oposición dialoguista pidió quitar de la lista. La otra era el Correo Argentino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?