¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Docentes autoconvocados realizan corte de rutas en varios puntos de la provincia

En el marco del pedido de una recomposición salarial, docentes autoconvocados llevan adelante un nuevo corte en las rutas 12 y 14. Recomiendan circular con precaución por la zona o tomar caminos alternativos
martes 28 de mayo de 2024 | 9:45hs.

Unos 200 docentes autoconvocados se manifiestan cortando la ruta nacional 12, en la localidad de Colonia Victoria. La manifestación se da en el marco del pedido de una recomposición salarial. La interrupción al tránsito en ambas manos comenzó alrededor de las 9 de la mañana de este martes por tiempo aún indefinido. Según anunciaron los manifestantes en asamblea decidirán los pasos a seguir.

Efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de local se encuentran apostado en el lugar ordenando el tránsito. Recomiendan a los automovilistas circular con precaución por el lugar o tomar caminos alternativos.

En tanto que en cercanías a la represa Uruguaí, docentes autoconvocados del norte -Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza- cortan la ruta 12, en principio hasta el mediodía. Luego decidirán en asamblea los pasos a seguir.

Tránsito cortado en la Ruta 12 en General Urquiza

Una nueva jornada de protesta empezó esta mañana con cortes de ruta. Maestros, profesores y preceptores se congregaron sobre la ruta nacional N°12, sobre el arroyo Ñacanguazú en la localidad de General Urquiza.

La medida de fuerza empezó desde las 8:30 horas y por el momento continúan sobre la arteria nacional e impiden el paso vehicular en ambas calzadas. En relación a los desvíos, no hay alternativo cercano, para continuar desplazándose por las rutas, quienes viajen desde Posadas en Gobernador Roca hay que tomar la Provincial N°6 para ir hacia la Nacional N°14, luego la Provincial N°7 hasta llegar a Jardín América. Sentido opuesto se debe hacer el mismo recorrido.

Otra alternativa para los que deseen conectar con otra arteria provincial, quienes viajan desde Capioví por la Ruta Nacional N°12, se trasladan hacia la Provincial N°223 para llegar a Ruiz de Montoya y seguir por la Provincial N°7 hasta la Nacional N°14.

En relación al corte que efectúan los profesionales de la educación, todavía no hay horario estimado de cuando van a liberar el tránsito. Por lo tanto, la fila de vehículos es muy larga en ambos sentidos y aguardan que el tráfico sea liberado para continuar con los caminos.

En la localidad de San Vicente en tanto, los docentes interrumpieron tránsito vehicular en ambas calzadas a la altura del kilómetro 973 de la ruta nacional N°14. En la zona no hay desvíos cercanos.

Con Corresponsalias Puerto Libertad, Jardín América y El Soberbio

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?