¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Primer día con escarcha en el INTA de Cerro Azul con temperaturas de -2 grados a 5 centímetros del suelo

Además el meteorólogo Fabio Cabello informó a través de su cuenta oficial de X que se espera una semana invernal en la provincia
martes 28 de mayo de 2024 | 9:13hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

La provincia de Misiones amaneció con una térmica de 3 grados en la localidad de Bernardo de Irigoyen y marcó lo que es el día más frío en lo que va del año. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria informaron que es el primer día del 2024 en el que se registró escarcha con una temperatura de 2 grados bajo cero a 5 centímetros del suelo a intemperie

Además, en su cuenta de X, Fabio Cabello, titular de la Dirección de Meteorología y de Prevención Ante Riesgos Naturales ya había anticipado que se espera una semana con temperaturas invernales. 

En ese sentido, ya desde el Servicio Meteorológico Nacional habían emitido una advertencia nivel amarilla por temperaturas extremas que tendrían un efecto leve a moderado en la salud siendo peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Por su parte, la Dirección de Alerta Temprana, anunció abundante nubosidad, frío por la mañana, fresco por la tarde. La región sería afectada por un ciclón extratropical ubicado sobre las costas del sur de Brasil, sistema que generaría en Misiones una circulación de aire muy húmedo, manteniendo el cielo nublado durante gran parte de la jornada. La temperatura máxima en la provincia estimada en 14 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con 2 °C de sensación térmica.
 
El día miércoles el tiempo estará estable, frío por la mañana, templado por la tarde. Predominarán los vientos del sureste y nuevamente amanecería frío; la nubosidad iría en gradual disminución durante la jornada, dado el alejamiento del ciclón extratropical. Se espera un leve aumento de temperatura para la tarde y un ambiente más templado. La temperatura máxima en la provincia estimada en 18 °C para Eldorado; la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen con 3 °C de sensación térmica.
 
Finalmente para el jueves el tiempo estará bueno, con disminución de la nubosidad y ascenso de la temperatura por la tarde. El dominio de un sistema de alta presión impone condiciones de estabilidad y rotación en la dirección de los vientos, lo cual propiciará gradual incremento de las temperaturas. Tarde soleada con máximas que estarán en torno a los 20 °C. Los vientos variables soplarán suaves a leves del este y noreste. La temperatura máxima en la provincia estimada en 21 °C para Montecarlo; la mínima sería de 7 °C en San Pedro con 6 °C de sensación térmica.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?