OTC cayó tras dos suplementarios en el arranque de playoffs

El Celeste perdió esta noche por 91 a 84 ante San Lorenzo en el inicio de la serie por octavos de final. La definición llegó tras dos suplementarios. La serie al mejor de cinco continuará el miércoles en el mismo escenario. El tercer punto se disputará el sábado en Oberá
lunes 27 de mayo de 2024 | 22:30hs.

Oberá Tenis Club (OTC) cayó esta noche por 91 a 84 como visitante frente a San Lorenzo, en el inicio de la serie por la reclasificación (octavos de final) de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24. La definición llegó tras dos suplementarios, ya que en el tiempo reglamentario igualaron en 70 y luego empataron en 79.
La serie al mejor de 5 quedó 1-0 a favor del Cuervo y continuará el miércoles, desde 21, en el mismo escenario. El tercer punto se disputará el sábado en Oberá.
Los goleadores del Celeste fueron José Ascanio con 20 puntos, Carlton Guyton (19) y Juan Ignacio Laterza (17). Kevin Hernández y Federico Marín anotaron 20 cada uno para el dueño de casa.
En el arranque el Celeste estuvo muy intenso en defensa y efectivo en ataque, aspectos que combinados le permitieron sacar una ventaja inicial de 9-0.
Pero el dueño de casa ajustó a tiempo, se hizo infranqueable en su campo y comenzó a fluir en ataque. Con estos argumentos, el Cuervo revirtió su pálido inicio y metió un tremendo parcial de 12-0.
Sobre el final OTC logró contener al local, Ascanio anotó desde la línea y después un triple de Laterza para cerrar con ventaja 14-12.
En la continuidad, Guyton ajustó la mira y después Hilliard ganó protagonismo anotando y asistiendo al perímetro. El último refuerzo de OTC fue clave con dos triples y visión de juego para tomar una máxima ventaja de 35-29. El segundo cuarto finalizó 38-34 a favor de la visita.

Partidazo

Tras el descanso largo San Lorenzo clavó dos triples y pasó al frente en un abrir y cerrar de ojos. Hillard respondió por la misma vía y la devolvió la ventaja a OTC.
Pero después el elenco dirigido por Fabio Demti cayó en el desconcierto y el rival se agrandó. Laterza se enredó en la discusión con Lucas Pérez y perdió concentración, lo que incidió en el declive del juego colectivo y favoreció que el anfitrión se agrande y tome una ventaja de 10 puntos.
La visita pudo volver al partido con mucho empuje y achicó la diferencia a sólo 5 (55-50).
En el último cuarto Ascanio fue el motor de la remontada y después se encendió Laterza para volver a tomar ventaja, más el aporte de Guyton y Hilliard. Pero San Lorenzo es un gran equipo, nunca se dio por vencido y Pérez metió un triple de película para igualar en 70 y forzar el suplementario.
En el primer alargue el local metió un parcial de 4-0, pero la visita contestó con el talento de Guyton y Laterza. Y cuando parecía que lo ganaba, Basualdo empató en 79 y hubo que jugar 5 minutos más.
San Lorenzo tomó cuatro de ventaja con dos minutos por jugar y con eso le alcanzó para quedarse con el primer punto de la serie.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?