Milei le aceptó la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

El Presidente desplazó al funcionario debido a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. En su lugar nombró al ministro del Interior, al que calificó como “uno de los artífices de la gesta” de su llegada a la Casa Rosada. La decisión la tomó antes de iniciar el viaje a Estados Unidos
lunes 27 de mayo de 2024 | 21:41hs.

El presidente Javier Milei decidió esta noche aceptarle la renuncia a Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros y en su lugar irá el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, según dio a conocer el gobierno nacional en sus redes sociales.

El Gobierno comunicó la noticia a través de un comunicado de Oficina del Presidente donde detalló los motivos de su salida estuvieron en "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

A su vez aseguraron que "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".

“El Dr. Guillermo Francos asumirá cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior, en una Secretaría de Interior, a cargo del Dr. Lisandro Catalán”, informó la Oficina.

Además, resaltó que el nuevo jefe de Gabinete “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política” al cargo de ministro coordinador, “luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, indicó.

"Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros", finalizó el comunicado.

Dentro de los cambios, desaparece Ministerio del Interior. Pasa a ser secretaria bajo el ámbito de Jefatura de Gabinete y estará a cargo de Lisandro Catalán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?