¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Una mujer dio a luz en un baño del Hospital de Oberá: la madre y el bebé se encuentran en buen estado

“El bebé nunca se cayó al piso ni dentro del sanitario, fue asistido enseguida”, subrayó Miriam Ramonda, directora del Hospital Samic. Horas antes la abuela paterna del recién nacido reclamó por una supuesta falta de atención
lunes 27 de mayo de 2024 | 17:32hs.

Esta mañana la abuela paterna de un bebé recién nacido reclamó públicamente que su nuera tuvo que dar a luz en un sanitario del Hospital Samic de Oberá por una presunta falta de atención adecuada.
Ante la repercusión del hecho, la directora del centro asistencial dio detalles al respecto y subrayó que tanto el bebé como su mamá se encuentran perfecto estado.

“Se trata de una paciente internada anoche, sin trabajo de parto al ingreso. Estaba para completar estudios esperando su fecha probable de parto, tuvo ganas de ir al baño y, al hacer fuerza, pujó y tuvo a su bebé. Situación que puede ocurrir, porque tuvo partos anteriores y puede adelantarse el nacimiento”, indicó Miriam Ramonda en diálogo con El Territorio.

Asimismo, aclaró que “el bebé nunca se cayó al piso ni dentro del sanitario, fue asistido enseguida, evaluado por neonatólogo y actualmente se encuentra tomando pecho de su madre, ambos en perfecto estado”.
El caso salió a la luz esta mañana cuando la abuela paterna del recién nacido se contactó con una radio local y mencionó que su nuera tuvo que dar a luz en el baño del Samic de Oberá.

Beatriz Gómez mencionó que damnificada concurrió al Hospital “con trabajo de parto y fue internada, pero nadie la asistió y tuvo que parir en el baño”.
“En un primer momento le mandaron a la casa y luego volvió, y ahí fue que le internaron, pero nadie más la asistió”, subrayó, aunque la directora del nosocomio desestimó parte de su relato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?