¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Reclamo salarial de trabajadores de la educación

La UDA seguirá en asamblea pero sin paros ni movilizaciones durante esta semana

Este viernes se desarrollará una mesa técnica docente para llevar propuestas que luego serán elevadas a la mesa de diálogo resolutiva.
lunes 27 de mayo de 2024 | 17:30hs.

Tras la convocatoria del gobierno provincial a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) para nueva mesa técnica salarial docente, el gremio decidió seguir en estado de asamblea pero sin paros y movilizaciones. Esto se mantendrá hasta este viernes 31 de mayo, día que se realizará en encuentro entre las partes a las 14.30 horas.

Según explicó la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, a El Territorio, “la mesa técnica salarial había sido pedida desde los gremios de la CGT porque es el ámbito para resolver todas las inequidades que hay en el salario”.

“Nosotros esta semana habíamos decidido realizar asambleas, estuvimos en diálogo durante el fin de semana y sabíamos que se convocaría a esta mesa técnica. En este marco de compromiso, hemos llamado sólo a asamblea. Y el viernes iremos con todas las propuestas”, explicó.

Asimismo, Chemes aclaró que “la mesa técnica no es resolutiva, sino que es la antesala para hacer las propuestas, ensayos necesarios y se ve qué se puede acordar para llevar a la mesa de diálogo que es la resolutiva. La idea es hacer un plan progresivo de recomposición salarial para no seguir perdiendo, y la eliminación del regulador provincial, que son los dos objetivos fuertes de esta mesa”.

“Esta semana no habrá paro ni movilizaciones por parte de UDA y tengo entendido que de ningún gremio de la CGT”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?