¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Corpus prepara su fiesta patronal

Con un triduo inician los preparativos y el fin de semana se realiza la Misa central
lunes 27 de mayo de 2024 | 12:40hs.

La localidad de Corpus Christi prepara una festividad religiosa. La comunidad católica palpita la fiesta patronal, un acontecimiento que reúne a toda la feligresía y ya ultiman los detalles para lo que va a ser el evento el domingo 2 de junio.

El padre Julio Freitag, párroco de la parroquia Corpus Christi de la mencionada localidad, precisó a El Territorio que el triduo va a iniciar el lunes 27 de mayo a las 17 horas con adoración al Santísimo y seguido la celebración religiosa. Misma propuesta se va a llevar a cabo los días martes 28 y miércoles 29 del corriente mes.

El jueves 30, día de Corpus Christi la convocatoria es desde las 18 horas en el sitio patrimonial de las reducciones jesuitas, donde jóvenes del taller de teatro del B.O.P. Nº 14, van a representarla histórica celebración, mediante la disposición de altares adornados especialmente, seguido de la procesión tradicional. “Invitamos a toda la comunidad a colocar un altar frente a sus respectivos domicilios en el trayecto de la procesión para hacer la bendición”, expuso el sacerdote. La Santa Misa va a ser a partir de las 19:30 y luego venta de empanadas.

En relación a la fiesta patronal se va a realizar el domingo 2 de junio. Para tal ocasión se prevé la presencia del obispo de la diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. Dicho día, el recibimiento a peregrinos y feligreses de las distintas capillas en el cruce al costado de la Ruta Nacional Nº12 a partir de las 9:30 horas y procesión hasta el templo parroquial. A las 10 la Santa Misa presidida por el obispo. Seguido al evento religioso un almuerzo comunitario en el predio de la Iglesia.

La capilla Santísima Trinidad festejó su fiesta patronal en Jardín América

La feligresía llegó a pie, en peregrinación hasta la capilla Santísima Trinidad en Jardín América en el barrio Suiza. Con mucha fe y gran devoción, la comunidad jardinense participó de la Santa Misa en una capilla colmada, donde llegaron para agradecer por tantos beneficios recibidos y hacer una petición.

La celebración de la Eucaristía llevó a cabo el padre Leonardo Cuenca, vicario de la parroquia Cristo Redentor de Jardín América al cual pertenece la mencionada capilla. El presbiterio en su homilía, explicó la realidad de Dios, que es uno y trino, la unidad perfecta que es el ministerio central de nuestra fe. "El Padre Creador, el Hijo Redentor y el Espíritu Santificador", dijo.

Luego del evento religioso, se compartió un rico arroz con pollo comunitario, hubo ventas de pollos asados y ensaladas. A su vez, participaron grupos de danzas folclóricas y música para bailar. Luego, se sirvió un postre que consistió en una torta que llevaba la imagen de Santísima Trinidad. Los integrantes del grupo de trabajo de la capilla agradecieron a todos los que colaboraron y participaron del triduo preparatorio y la Fiesta, los cuales salieron de la mejor manera posible.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?