¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ruiz de Montoya cuenta con nuevas parlamentarias

El Parlamento de la Mujer tienen nuevas integrantes, quienes van a estar al frente durante un año
lunes 27 de mayo de 2024 | 13:40hs.

Desde la localidad de Ruiz de Montoya se promueve el acompañamiento a sus vecinos, con el propósito de que todos tengan la oportunidad de brindar su aporte a la comunidad. Es por ello que, en la última semana se dio a conocer a las nuevas integrantes del Parlamento de la Mujer.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el emotivo acto en el cual se eligieron a las nuevas integrantes. Como presidente quedó Estela Mary Steffens (44), quién fue convocada por uno de los ediles de la comuna y se puso a disposición para brindar su aporte a la sociedad montoyense.

Steffens, dialogó con El Territorio, expresó sus sensaciones, objetivos que tienen hacia el futuro y como quedó conformado el grupo tras la reunión que se produjo en el predio del HCD. “La finalidad del parlamento es escuchar a las queridas mujeres del municipio, con ganas de proyectar y armar diferentes propuestas para la sociedad e incluir a las integrantes de comunidades mbya guraní”, expuso.

Entre desafíos y proyectos que tienen de ahora en adelante son la salida laboral, salud, maternidad y propuestas para los adultos mayores, son proyectos que van a llevar adelante las parlamentarias y que van a ser emitidas a los concejales para que tengan como temas cuando se realicen las correspondientes sesiones.

“Ser electa presidente del Parlamento aparte de darme una gran satisfacción personal, conlleva un gran desafío y responsabilidad en cumplir satisfactoriamente el objetivo”, expuso. El grupo se renueva año a año y ahora quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Estela Steffens

Vicepresidente: Edelmira Bernardy

Secretaria: Natalia Benítez

Prosecretaria: Ivana Stefans

Demás integrantes: Ana Álvez, Ramona Álvez, Mirta Hartmann, Elena Brendler, Verónica Perreta y Viviana Muller. Todas van a estar al frente del Parlamento hasta el año 2025 cuando se van a renovar los nombres.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?