¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Misiones: docentes autoconvocados cortan distintos puntos de las rutas 12 y 14

En tránsito vehicular sobre varios puntos de las rutas 12 y 14 se encuentra interrumpido por docentes autoconvocados que protestan una recomposición salarial
lunes 27 de mayo de 2024 | 10:29hs.

Docentes autoconvocados se manifiestan cortando distintos puntos de las rutas nacional 12 y 14 en la provincia de Misiones. En consecuencia el tránsito sobre la zona se encuentra interrumpido, por lo que recomiendan circular con precaución o bien tomar rutas y caminos alternativos. Cabe recordar que reclaman una recomposición salarial.

Sobre la ruta 12, en la localidad de General Urquiza unos 200 docentes autoconvocados cortan la totalidad de la arteria nacional. También sobre la ruta 12, pero en la localidad de Eldorado, unos 100 docentes interrumpieron el tránsito vehicular en sus dos sentidos. Efectivos de Gendarmería Nacional apostados en ambos lugares de protesta.

Corte de ruta en San Vicente

Unos 100 docentes autoconvocados se manifiestan mediante asamblea permanente, en el km 74 de la ruta nacional 14. Hay desvíos, para no complicar la cotidianeidad de los transeúntes y a la espera de una reapertura de un diálogo. En las próximas horas en asamblea definiran los pasos a seguir.

En San Pedro por su parte, está pactada una asamblea y posterior corte de ruta a partir de las 14. En tanto que las rutas 17 y 20 en Pozo Azul por el momento están liberadas al tránsito.

Mientras que en San José, unos 30 docentes autoconvocados que realizarán corte en acceso de la cabina de ATM Centinela, impidiendo el ingreso de camiones. El tránsito vehicular esta liberado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?