¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Protesta policial: la Justicia busca dar con los responsables del secuestro de los móviles policiales retenidos en el acampe

En la jornada de este lunes habría alguna medida para “recuperar” los móviles que se encuentran en la protesta. Por el lado de los manifestantes afirman que los móviles están a disposición de las autoridades que lo requieren. El fin de semana declararon los comisarios que denunciaron la sustracción de los móviles.
lunes 27 de mayo de 2024 | 9:45hs.

En medio de un nuevo día de protesta, la justicia continúa con la investigación con el fin de individualizar a los “cabecillas” que procedieron al “hurto” de los móviles de la policía, los cuales se encuentran en la manifestación apostada sobre la avenida Uruguay de Posadas, frente al Comando Radioelectrico N°1. Todo esto basado en denuncias que los propios comisarios, titulares de dependencias a las que pertecen los móviles apostados en el acampe de la avenida Uruguay, denunciaron.

Según indicaronfuentes judiciales, en el transcurso de la mañana de este lunes se podrían tomar algunas medidas con tendientes a recuperar los móviles “secuestrados”, según los términos que expresa la Justicia. Cabe señalar que días atrás se había firmado un acta en la cual los manifestantes se comprometían a entregar los móviles, algo que según la Justicia no sucedió.

Por su parte, los policías apostados en la protesta indicaron que los móviles están a disposición de las autoridades que lo requieren y que en ningún momento fueron “robados o secuestrados”. Aseguran que basta con que algún chofer o responsable del área se acerque a solicitar las llaves en las oficinas del Comando Raedioeléctrico para llevarselos del lugar.

Por otra parte, la misma fuente judicial indicó que durante el fin de semana se le tomó declaración testimonial a los comisarios que denunciaron el “secuestro” de los móviles, con el fin de tratar de dar con quienes organizaron la medida de protesta considerada confiscatoria.

En este contexto, se cumple hoy el undécimo (11) día de protesta por una recomposición salarial de la policía. Si bien el diálogo con el Gobierno provincial está abierto, en las reuniones llevadas adelantes no hubo acuerdo entre las partes. Cabe señalar también que a la protesta se sumaron los docentes autoconvocados y personal de salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?