¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Había intentado abusar de la mujer

Femicidio en Chaco: Misionero confesó el crimen de la bibliotecaria Érica Torrez

El autor del asesinato fue identificado como Juan Cáceres (41). La víctima fue brutalmente asesinada en Chaco la semana pasada. La mujer de 45 años fue encontrada en un camino rural, con varias puñaladas en el cuerpo y murió a las pocas horas. El caso conmociona a la localidad de Charata
lunes 27 de mayo de 2024 | 8:12hs.

La bibliotecaria, Érica Torrez, fue brutalmente asesinada en Chaco la semana pasada. La mujer de 45 años fue encontrada en un camino rural, con varias puñaladas en el cuerpo y murió a las pocas horas. El único detenido por el femicidio admitió haberla asesinado tras intentar abusar de ella. El caso paralizó a la comunidad de Charata. El hombre ya contaba con una condena previa, pero fue liberado en 2020.

El autor del asesinato fue identificado como Juan Cáceres (41), conocido en la zona como “El Misionero” y por trabajar en una verdulería de Las Breñas. La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincularlo a la causa tras descubrir que la víctima se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7 de la mañana.

Finalmente, el autor del intento de abuso y asesinato, confesó el crimen, a última hora de la tarde noche del sábado. El viernes pasadas las 7 de la mañana, Érica Torrez, docente que trabajaba como bibliotecaria en la Escuela 266 de Charata, subió a un vehículo, una camioneta conducida por Juan Cáceres, de 41 años, quien intentó abusar de ella. Al resistirse, le dio varias puntadas, y luego cinco puñaladas que le produjeron la muerte, dejándola tirada en un camino rural, a pocos kilómetros de donde Érica había hecho dedo, y él se ofreció llevarla.

Tras el trabajo de la Fiscalía 3 de Gabriela Rafart Anton, y de la Policía del Chaco, bajo el mando del Comisario General, Manuel Victoriano Silva, segundo jefe de la Policía del Chaco,  junto a varias unidades de diferentes puntos de la región, se logró dar con Cáceres, que tras varias horas en la comisaría terminó confesando el crimen.

Había salido de prisión en Sáenz Peña, luego de cumplir una condena de seis años por abuso sexual, en 2020, y estaba en Las Breñas. Fue Trasladado para mostrarle a la policía y fiscal, donde escondió el arma con el cual asesinó a Érica, en la zona rural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?