¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Virasoro conmemoró la gesta del 25 de Mayo y pidió mantener vivo el legado patrio

Encabezado por la viceintendente Bienvenida Díaz la Municipalidad de Gobernador Virasoro conmemoró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile cívico y acto central en la Plaza Libertad
lunes 27 de mayo de 2024 | 2:00hs.

La Municipalidad de la Ciudad de Gobernador Virasoro realizó este sábado 25 de mayo los actos centrales en conmemoración del 214° aniversario del primer Gobierno Pario de 1810. Participaron de la ceremonia encabezada por la viceintendente Bienvenida Díaz: ingeniera Silvia Recalde, secretaria de Políticas Sociales municipal; secretario de Planificación Sergio Roda; presidente del Concejo Deliberante, Julio Lovera; Rodolfo Fernández, ex intendente de Gobernador Virasoro y ex diputado nacional mandato cumplido; miembros del Tribunal de Cuentas.

Desde las 09.15 las autoridades municipales recibieron a concejales, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades escolares y concejales en la sede de municipal. Luego se trasladaron hasta la plaza Libertad donde se desarrolló el acto central.

A partir de las 09.30 inició la ceremonia con el ingreso de autoridades, izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional. Luego hubo un minuto de silencio “en memoria de todos los que nos han legado una patria libre y soberana, hagamos un minuto de silencio”.

La señora concejal mandato cumplido y docente jubilada profesora Griselda Kowalski, fue la encargada del discurso para recordar la gesta de los patriotas del 25 de mayo de 1810. En ese marco hubo un llamado a trabajar diariamente en el marco de la unión y de la concordia por una ciudad, provincia y país en desarrollo con una fuerte impronta a la cultura del trabajo.

“Esta conmemoración no solo nos invita a mirar hacia atrás, hacia el esfuerzo, valor y determinación de nuestros próceres de mayo que soñaron con una patria libre y soberana, con igualdad de oportunidades. Una patria que posibilite el crecimiento, el progreso. El conocimiento, el desarrollo económico, social y cultural. Una patria con trabajo y salarios dignos, debemos honrar su memoria y legado obrando con compromiso y empatía. Asumiendo responsabilidades”, resaltó Kowalski.

Tras el discurso central se procedió al desfile por parte de las instituciones educativas virasoreñas: jardines de infantes, abanderados y escoltas de escuelas primarias además de formaciones de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Corrientes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?