¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El karting le dio calor al frío domingo obereño

Graef (Copa Damas), Gritti (Cadetes), Valente Sartori (Escuela), Dall Agnese (Junior), Raúl Lory (Master), Keil (Cajeros Promocional) y Mattive (Senior) ganaron las finales de la segunda fecha del campeonato en la Capital del Monte
domingo 26 de mayo de 2024 | 23:00hs.

En la apertura de la temporada fue la lluvia, este fin de semana llegó el frío, sin embargo ninguna condición climática opaca el inmejorable inicio del Campeonato Misionero de Karting que este domingo completó la segunda fecha en el kartódromo Ciudad de Oberá. Con la compañía del sol desde temprano y carreras entretenidas, pilotos, equipos, familiares y un buen marco de espectadores en general, disfrutaron de una agradable jornada con el inconfundible sonido de los motores.

Las primeras carreras fueron las series, donde se impusieron Santiago Reich y Bruno Melo, en Junior; Luan Panasiuk (Escuela), Raúl Lory (Master), Joaquín Keil (Cajeros Promocional); y Valentino Mattive y Damián De Lima, en la categoría Senior. Luego llegó el momento de mayor adrenalina del día, es decir, las finales. Ahí, Lory (Master), Keil (Cajeros Promocional) y Mattive (Senior) repitieron victorias. Y se agregaron a esa lista, Alicia Graef (Copa Damas), Lautaro Gritti (Cadetes), Franchesco Valente Sartori (Escuela), y Santino Dall Agnese (Junior), para alegría de los seguidores que fueron a acompañar y alentarlos.

En las finales, Graef ganó de punta a punta, sin presiones, aprovechando los problemas mecánicos de Melisa Barrios, quien enseguida se retrasó y abandonó. La remontada fue de Antonella Santamaría, quien debió largar última por la exclusión en la serie, y finalizó segunda. Entre los Cadetes, Gritti tuvo un rendimiento sin fisuras durante el fin de semana y se impuso con margen sobre el segundo, Felipe Morgenstern. Juan Cruz Fiedler completó el podio.

Por su parte, en la Junior primero hubo un mano a mano entre el líder Reich y Delgado. Sin embargo Reich recibió un recargo por falsa largada y se retrasó. Gorostiague llegó desde el fondo y ganó, pero luego fue excluido en la revisión técnica. La victoria fue entonces para Dall Agnese, escoltado por Melo y Reich, recuperado de la sanción. Entre los "peques" de la Escuela, Franchesco Valente Sartori (Alem) tuvo una carrera prolija, frenó el dominio que traía Luan Panasiuk en la fecha y Nicolás Huta terminó en el podio, muy contento.

En Master ganó Germán Rocholl en pista, luego de aguantar con entereza la presión de Raúl Lory, aunque la alegría de lo que era la primera victoria después se diluyó porque el kart fue excluido por técnica. Finalmente, el 1-2-3 quedó conformado por Lory, Ramiro Bareiro y Cristian Fleck. En Cajeros Promocional, por su parte, el correntino Keil dominó todo el fin de semana. Además de la serie, marcó el ritmo en la clasificación y en la final logró el primer triunfo en el Misionero de Karting. El festejo fue a puro sapucai.

Finalmente, Mattive, Damián De Lima, Bautista Bustos y Rodrigo Errecaborde animaron otra atractiva final en la Senior. Mattive y De Lima intercambiaron posiciones en las primeras vueltas y luego el obereño no soltó el liderazgo; aunque se mantuvo a espaldas del líder, Bustos cayó en el clasificador debido a un recargo por falsa largada (terminó 7º); De Lima perdió un poco de ritmo y desde atrás llegó Errecaborde para acomodarse a espaldas del ganador. Carlos Luzney (Dos de Mayo) arribo en la tercera posición. La próxima fecha, tercera del campeonato, está programada para el 22 y 23 de junio en el kartódromo de Posadas.

El karting le dio calor al frío domingo obereño
El karting le dio calor al frío domingo obereño
El karting le dio calor al frío domingo obereño
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?