¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Continúa el acampe y se cumplen 10 días

Docentes plantearon la posibilidad de una mesa conjunta de todos los sectores

En asamblea, plantearon la necesidad de unir fuerzas en el reclamo junto a la policía y personal de salud.
domingo 26 de mayo de 2024 | 19:40hs.
FOTO: Marcelo Rodríguez
FOTO: Marcelo Rodríguez

Este domingo se cumplen ya 10 días de acampe de la Policía sobre avenida Uruguay de Posadas, frente al Comando Radioeléctrico. Junto a docentes, personal de salud y otros sectores, los efectivos continúan el reclamo de recomposición salarial sin lograr aún llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto. Tras el acto llevado a cabo ayer para conmemorar el 25 de mayo; los docentes llevaron adelante una asamblea en vistas de que mañana arranca una nueva semana, de la cual participaron también los manifestantes de la Policía.

En ese marco, los trabajadores de la educación solicitaron una mesa conjunta de todos los sectores.  Por su parte, los referentes de la Policía remarcaron que “sabemos de la lucha de ustedes, no estoy de acuerdo a que nos enfrenten a pobres contra pobres, a docentes contra la policía, o personal de salud. El camino no es cortar una ruta ni bloquear el acceso de un funcionario, nuestra lucha está acá”.

“Me puedo comprometer a que cuando nos reunamos con autoridades del gobierno, manifestar que no nos utilicen a nosotros para hacer el trabajo sucio de ellos. Que ellos resuelvan el problema con el trabajador, porque todos estamos en la misma situación”, planteó Ramón Amarilla, vocero de la Policía.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?