¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El papa Francisco insistió con su llamado a “rezar por la paz para que no haya guerras”

Fue en un fin de semana dominado por la Jornada Mundial de los Niños. El pontífice recibió a un grupo de niños ucranianos y palestinos.
domingo 26 de mayo de 2024 | 10:00hs.

En un fin de semana dedicado a la primera Jornada Mundial de los Niños, que congregó ayer a 50 mil infantes en el Estadio Olímpico de Roma y una multitud similar esta mañana en la plaza de San Pedro, el Papa, que se mostró feliz de su encuentro con niños provenientes de un centenar de países, les pidió “rezar por la paz para que no haya guerras”. Esta mañana en un Vaticano repleto de pequeños y sus familias, Francisco les pidió que rezaran “para que todos vayamos adelante, por los padres y por la paz para que no haya guerras".

El pontífice les aseguró que “Dios perdona todo, también a los que tienen tantos pecados". También les pidió que respondieran a sus preguntas para que participaran de la misa. 

“El Espíritu Santo está dentro de nosotros y nos acompaña en la vida. Dios nos creó y Jesús nos salvó”.

En un clima festivo, muchos chicos se acercaron hasta el altar levantado en la plaza de San Pedro, mientras transcurría la misa que debido a los problemas de movilidad que padece Jorge Bergoglio fue celebrada por el prefecto del Dicasterio de la Cultura, José Tolentino de Mendonça.

La Jornada Mundial de los Niños es un nuevo evento querido por Francisco, que se celebrará cada dos años. El próximo encuentro está previsto para el 26 de setiembre de 2026, siempre en Roma.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?