¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Clima

Misiones en alerta meteorológica por frío extremo

El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para este domingo; además, se esperan nevadas en algunas regiones del país
domingo 26 de mayo de 2024 | 9:00hs.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló cómo seguirá el clima durante este domingo y emitió una alerta por posibles fenómenos relacionados con temperaturas extremas en 14 provincias del país. De esta forma, según el organismo nacional, Misiones y otras trece provincias se enfrentarán a temperaturas muy bajas que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” y que pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedades crónicas.

Ante este tipo de condiciones, el SMN y el Ministerio de Salud recomiendan evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante movimientos como caminatas y ejercicios de estiramiento; mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse y consultar con un profesional; y no fumar en ambientes cerrados. 

Aunque las temperaturas registradas en los últimos días fueron bajas, para los especialistas, aun no puede hablarse de una ola de frío. Según señalaron, estos fenómenos se dan cuando persisten marcas mínimas y máximas por debajo de los umbrales y depende los parámetros de cada zona o localidad.

 

Cómo sigue el cliima

La Dirección General de Alerta Temprana anticipó que el lunes vuelve la inestabilidad de manera pasajera, con un ambiente frío a fresco, lluvias y lloviznas desde la madrugada en la mitad norte de la provincia.

Un área de baja presión promovería el desarrollo de abundante cobertura nubosa en toda la provincia y precipitaciones leves en zona norte y Centro, mejorando hacia la tarde. Leves descensos de las máximas por la tarde y predominarán vientos del sector suroeste, incrementando la sensación de frío.

A partir del miércoles se irá afianzando el viento del noreste, provocando aumento de las temperaturas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?