Mitre, OTC y Siglo ya están en semifinales de la Liga Provincial

domingo 26 de mayo de 2024 | 10:30hs.
Foto: Prensa OTC
Foto: Prensa OTC

Mitre, OTC y Siglo sellaron el pasado viernes por la noche su pase a semifinales de la Liga Provincial de básquet. Por otra parte, El Coatí y Capri definirán esta noche al último pasajero desde las 20.30.

Con ratificaciones y sorpresas se jugaron las revanchas de los playoffs de los cuartos de final. La novedad es que después de mucho tiempo ni Tokio ni Tirica estarán en los juegos de semis.

En Oberá, el Celeste demostró que la victoria del miércoles en Posadas no había sido un batacazo sino que mantuvo la intensidad durante todo el encuentro, demostró que el ritmo y la velocidad, más un alto porcentaje de efectividad de zonas exteriores, marcó una superioridad durante todo el desarrollo. La victoria para OTC fue por 85 a 68 final.

Además, Niebles Herrera, con 15 puntos y Maximiliano Acevedo con 7 se adueñaron de la zona pintada en ofensiva y defensiva, lo que complicó las posibilidades del japonés para poner en riesgo la victoria del local. En Tokio Tomás Ferreira convirtió 13, Facundo Teixeira 11 y Facundo Barreyro 10.

Por otra parte, Tamanduá le ofreció resistencia al invicto del certamen Mitre, que debió luchar hasta el final para conseguir el triunfo por 64-59 para ratificar su pase a semifinales.

Siglo XXI venció a Tirica 83 -68. Los de Puerto Rico dejaron afuera en instancias de cuartos de final a Tirica, ratioficando en casa el buen partido realizado en Eldorado. En este caso en el Cedemu, Siglo marcó diferencias con contundencia, y los dirigidos por Villalba no pudieron torcer la historia.

En Eldorado, El Coati volvió a hacerse fuerte y recuperó la memoria al vencer a Capri por 82-74.

Con actitud y una concentración desde el inicio del juego, fue por la victoria para llevar esta llave a un tercer y definitorio juego y dejó atrás la derrota por 70 a 46 registrada en Posadas..
La victoria implica que hoy deberán jugar en el estadio del club posadeño el tercer y definitivo juego que otorgará el último boleto a semifinales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?