¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El domingo iniciará con temperaturas de un dígito, y se esperan las primeras heladas

"Se espera la ocurrencia de las primeras heladas, aunque puntuales y reducidas a zonas bajas, con baja circulación del viento y dentro del cordón serrano de Misiones", expuso Alerta Temprana.
sábado 25 de mayo de 2024 | 18:00hs.
El frío seguirá en la provincia hasta por lo menos mitad de la semana que viene. //Foto: Marcelo Rodríguez.
El frío seguirá en la provincia hasta por lo menos mitad de la semana que viene. //Foto: Marcelo Rodríguez.

Un frente frío está instalado en la provincia de Misiones, con temperaturas de un dígito en varias localidades, que se mantendrá durante lo que queda del fin de semana. En consonancia con eso, este sábado Posadas registró una mínima de 7.5ºC, la temperatura real más baja de lo que va del año y del otoño, con una sensación térmica de 5.4ºC en pleno centro. En zonas del aeropuerto la temperatura mínima fue aún más baja, y descendió a los 7.3ºC.

Más allá de eso, en la localidad de Dos de Mayo, la temperatura mínima fue de 5.4ºC pero la sensación térmica se instaló en los 1.2ºC. En Iguazú en tanto, se registró 9.0ºC de temperatura, en Campo Viera 6.8ºC, en Bernardo de Irigoyen 5.8ºC, en Dos Arroyos 5.7ºC, en San Vicente 5.6ºC, y en la localidad de Apóstoles 5.0ºC.

El domingo estará frío y mayormente despejado a la mañana, con nubosidad variable y fresco por la tarde. "Una extensa masa de aire frío y seco domina momentáneamente sobre todo el cono sur, favoreciendo condiciones de estabilidad y poca nubosidad en las primeras horas del día, que luego irá incrementándose a lo largo de la jornada", adelantó la Dirección General de Alerta Temprana, que en esa línea anticipó que se esperan las primeras heladas del año.

"Se espera la ocurrencia de las primeras heladas, aunque puntuales y reducidas a zonas bajas, con baja circulación del viento y dentro del cordón serrano de Misiones", advirtieron, avisando además que "podrían registrarse lluvias y lloviznas en la zona Norte, después del atardecer y hasta la noche".

El lunes vuelve la inestabilidad de manera pasajera, con un ambiente frío a fresco, lluvias y lloviznas desde la madrugada en la mitad norte de la provincia. "Un área de baja presión promovería el desarrollo de abundante cobertura nubosa en toda la provincia y precipitaciones leves en zona norte y Centro, mejorando hacia la tarde. Leves descensos de las máximas por la tarde y predominarán vientos del sector suroeste, incrementando la sensación de frío. A partir del miércoles se irá afianzando el viento del noreste, provocando aumento de las temperaturas", expuso Alerta Temprana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?