¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Docentes celebraron el cumpleaños de la Patria en el acceso a Iguazú

Fueron los docentes quienes cortaron el acceso a Iguazú para recordar a los revolucionarios que marcaron un antes y un después en la historia de los argentinos
sábado 25 de mayo de 2024 | 12:39hs.
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Hubo torta frita, chocolate y mucho folclore en la celebración por los 214 años de la Revolución de Mayo. Este 25 de mayo se recuerdan los acontecimientos revolucionarios ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, capital del virreinato del Río de la Plata.

Fueron los docentes quienes cortaron el acceso a Iguazú para recordar a los revolucionarios que marcaron un antes y un después en la historia de los argentinos. La convocatoria era a las 8 de la mañana, el acto se desarrolló por casi 10.30, hora en la que entonaron con fervor el Himno Nacional Argentino y la canción oficial de Misiones, el discurso recordó a los patriotas y también hizo alusión a la lucha docente y de todos los empleados estatales de le provincia que reclaman una recomposición salarial seria que les permita, mediante el trabajo, salir de la pobreza y vivir dignamente.

Tras los números artísticos, los docentes liberaron la ruta por media hora y volvieron a interrumpir el tránsito, según trascendió la actividad culminaría a las 11 de la mañana y se liberaría a las 11 de la mañana por toda la jornada. Sería la única actividad del día de los docentes que permanecen en estado de asamblea y movilización desde el mes de febrero cuando iniciaron las gestiones y los reclamos correspondientes ante los funcionarios y autoridades provinciales.

Por su parte algunos funcionarios de la municipalidad izaron el pabellón nacional y han realizado una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín, en la plaza que lleva su nombre. El acto oficial privado, al que ingresarían solamente invitados y prensa acreditada, que se llevaría a cabo en la Plaza de Armas del predio del Ejercito Argentino, fue suspendido, por el municipio debido al pronostico de mal tiempo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?