¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Puerto Esperanza: ornamentación para las fiestas patrias

El equipo confeccionó escarapelas, personajes destacados de la fecha patria del 25 de Mayo, como el Cabildo, la dama antigua, los veladores, vendedores ambulantes y otros
sábado 25 de mayo de 2024 | 12:36hs.

Personal de Ornamentación y diseño de la Municipalidad de Puerto Esperanza  confeccionaron  personajes y diseños con la temática semana de mayo  que fueron colocados en la terminal nueva, donde los visitantes y vecinos podrán disfrutar de estas creaciones que le dan un significado especial a los festejos patrios. Además se vistió de celeste y blanco la plaza Central general San Martin para el acto del 25 de mayo, la municipalidad, la comisaría, el corralón municipal, el área de infancia, comisaría de la mujer, repartieron escarapelas.

Con mucho esfuerzo  este equipo confeccionó escarapelas, personajes destacados de la fecha patria del 25 de Mayo, como el Cabildo, la dama antigua, los veladores, vendedores ambulantes y otros, para que los vecinos vuelvan a recordar estos personajes de una fecha tan importante para el  país. Las escarapelas fueron  confeccionadas con tafeta, los personajes y el Cabildo con madera que luego se van a pintar, y las mándalas con estructura de metal que serán forradas con hilos.

Para contribuir al trabajo que se viene realizando en el sector  desde el municipio adquirió una sierra manual y un destornillador eléctrico  y se sumarán otras herramientas como un grupo electrógeno, soldador manual y otras herramientas necesarias.

Se trabaja no solo con material reciclado, también con otros elementos comprados para que  los adornos sean duraderos y poder hacer confesiones para distintas festividades y también apuntando a las fiestas de fin de año que se prevé será un trabajo más amplio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?