¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Cena patria con gran fervor en Jardín América

La comunidad se congregó en el salón parroquial de la parroquia Cristo Redentor, en el cual se dio cita en torno a la festividad de la Revolución de Mayo.
sábado 25 de mayo de 2024 | 11:50hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La cena organizada por el Movimiento Cursillo de Cristiandad de la parroquia Cristo Redentor, el evento congregó a la familia jardinense. Uno de los objetivos fue rezar por la situación que atraviesa la provincia y el país, pero también celebrar el cumpleaños de la patria y en comunidad.

Graciela Maidana, una de las organizadoras, dialogó con El Territorio, conmovida por la gran asistencia, se mostró alegre por lo acontecido. El predio no solo reunió a los vecinos de la comuna, sino también se decoró con una ambientación de la época del 1810. Muchos de los asistentes fueron con vestimenta gaucha y compartieron un lindo momento para celebrar tal acontecimiento. A los que llegaron, se les colocó una escarapela hecha de manera artesanal, tejida con los colores patrios, se sirvió la cena mientras hubo música tranquila.

A las 00 horas se cantó el Himno Nacional Argentino, paso seguido, un grupo de 15 parejas, guiados por una instructora de danzas folclóricas, desplegaron su talento, bailaron el 'Pericón', con atuendos típicos de aquella época. Luego, continuó la jornada con más números artísticos con la presencia de músicos y cantantes.

"La escenografía, especialmente dedicada a tal ocasión, un imponente cabildo, con personajes de la época colonial, las damas, los caballeros, aguateros, vendedor de empanadas, entre otros, se trató que sea un clima acogedor, a pesar del frío que reinaba afuera, la verdad que se logró calidez y muchos mimos para quienes asistieron a esta cena", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?