¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Protesta policial: en medio de los reclamos, se realiza el acto por el 25 de Mayo

Luego de que fracasara un nuevo intento por destrabar el conflicto, personal de la fuerza volvió al acampe donde desarrolla una ceremonia por el Día de la Revolución de Mayo
sábado 25 de mayo de 2024 | 10:19hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Tanto docentes como efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones realizan un acto por el 25 de Mayo en plena avenida Uruguay de la ciudad de Posadas. Esta ceremonia se concretó luego de que en el día de ayer, viernes, haya fracasado un nuevo intento por destrabar el conflicto. 

"Estamos en el acampe de los trabajadores de la Educación en este acto patrio, que es una fecha significativa de lucha para nosotros con la comunidad que se acercó a festejar con nosotros", dijo Monica Gurina, representantes de los trabajadores de la Educación.

Además agregó que es un momento para celebrar con el pueblo de Misiones este hecho tan importante, "continúa toda la lucha durante toda la semana hasta conseguir lo que tanto queremos. Invitamos a todos los sectores y está abierto para que todo el pueblo participe".

Foto: Marcelo Rodríguez

Padre Marcos, Capellan de la Policía de Misiones, habló durante la ceremonia y dijo: "En este día recordamos esta fecha Patria, en esta celebración del 25 de Mayo recordamos a aquellos Padres de la Patria, quienes en su gesta soñaron con una bienaventuranza para nuestros pueblos".

"En aquellos tiempos jugaban las ilusiones y la pureza de la inspiración de los ideales. Necesitamos de la amistad social que cultiva a los pobre y a los pequeños, la que sólo satisface cuando se da por completo a otros", destacó.

El Padre acentuó que es importante que se pueda abrir el corazón y dejar que Jesús toque con su bienaventuranza, "pobre aquel que se burla de la ley, que se burla del pueblo, del que quiere someterlo. Pedimos que en este día se pueda comenzar algo nuevo, que podamos desde la unión dejar de estar arrodillados". 

Por su parte, Germán Palaveccino, suboficial retirado dialogó con la prensa y dijo: "Nuestras autoridades no se dieron cita, esperamos que en los próximos cumpleaños de nuestra Patria no encuentre a las autoridades disociadas de lo que es. Hoy estamos aquí y hoy somos parte de este pueblo misionero y argentino". 

"Pedimos que se nos abra este camino al que exhortamos periódicamente, hay que escucharnos, resolver la problemática con diálogo y es algo que venimos exigiendo a lo largo de todas las jornadas y cuando el diálogo no es suficiente hay que hacerlo con más diálogo, ese es el camino", concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?