Silvia Jungblut, de Ruiz de Montoya al Nacional de hockey

"Fui convocada para ser parte de la selección misionera dependiente de la Liga Posadeña, el llamamiento fue abierto y la semana pasada publicaron las listas de jugadoras para viajar a San Juan", dijo
sábado 25 de mayo de 2024 | 11:45hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La primera convocatoria siempre es emotiva y muy especial. El hecho de representar a la provincia para un deportista es sin lugar a dudas un sentimiento único que lleva consigo mucha emociones juntas. En el caso del hockey, Silvia Jungblut (33) fue seleccionada por primera vez en la Selección Misionera de Hockey y va a representar a la tierra colorada en el Torneo Nacional a disputarse del 16 al 18 de agosto en San Juan para las categorías Master S-30, Master S-40 y Master S-50. "Fui convocada para ser parte de la selección misionera dependiente de la Liga Posadeña, el llamamiento fue abierto y la semana pasada publicaron las listas de jugadoras para viajar a San Juan", dijo.

Jungblut se inició en este deporte hace 4 años, aunque en su adolescencia practicó el hockey, incluso contó que por insistencia de algunas chicas que querían que ella vuelva a esta disciplina deportiva, fue que retomó otra vez el rodaje. En la actualidad juega en Ruiz de Montoya Hockey y en la Interselec, conjunto al que es parte de la Liga Posadeña y se desenvuelve como lateral izquierdo o derecho. "Fui invitadas también para jugar en Posadas con las Nativas, donde participé hasta junio del año pasado", expuso.

La convocatoria para evaluar a las jugadoras se llevó a cabo en marzo del corriente año, allí se hicieron los trabajos físicos y de juego, a través de los cuales observan y evalúan a las chicas para ver como se desenvuelven en el campo de juego. Para ello, viajó con el fin de quedar entre las convocadas y se afianzó, por ello se enteró que fue seleccionada para ser parte del equipo que nos represente en suelo sanjuanino.

"En lo particular, entreno todos los días, ya que practico otros deportes fuera del hockey, en cuanto a lo táctico y técnico son los días sábados a la tarde", comentó. Ahora, ya piensa en adelante, con el propósito de rendir al máximo, tiene buenas expectativas. Pero su mayor deseo es hacer crecer el hockey en su localidad, que cada niño/a, adolescentes y adultos crea que nada es imposible si se persevera, la edad no es un límite; y que el único secreto es el entrenamiento constante.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?