Los dos DT argentinos que están presos en Venezuela por una pelea recibieron una importante noticia

Andrés Haupt y Gustavo Verón continúan detenidos después de las agresiones que se dieron en un encuentro amistoso entre el Deportivo La Guaira y la Universidad Central de Venezuela.
sábado 25 de mayo de 2024 | 13:45hs.

Tiempo atrás, los argentinos Andrés Haupt y Gustavo Verón tomaron la decisión de buscar nuevas oportunidades en Venezuela. Ambos entrenadores aceptaron una oferta del Deportivo La Guaira para unirse al cuerpo técnico de sus divisiones juveniles. Pero, en febrero pasado, durante un partido amistoso contra la UCV (Universidad Central), su vida dio un giro inesperado. Tras verse involucrados en una pelea multitudinaria, ambos fueron arrestados y actualmente se encuentran detenidos. “El denunciante no se presentó a la audiencia. Ellos sí estuvieron”, explicó Matías Morla, abogado de los entrenadores ar. Y, en ese sentido, detalló: “Se fijó una última audiencia para el martes 28″.

La importante novedad sobre el caso de los entrenadores argentinos que están detenidos en Venezuela
“Si el denunciante no se presenta, quedarían en libertad por falta de hecho en sí”, explicó Morla. Esto se debe a que el código venezolano exige la presencia del denunciante en la audiencia. “Ellos siguen en la unidad 7, esperando ansiosos el martes. Si no se presentan los denunciantes, se caen los cargos. Mañana cumplen 90 días detenidos”, señaló el abogado.

Morla ya tiene en mente los próximos pasos en caso de que el denunciante no se presente y, aún así, los argentinos no sean liberados. “Nos vamos a contactar con Patricia Burllich, con Cancillería y la asociación argentina de técnicos, a la que ellos están afiliados. El sindicato puede hacer una intervención directa con Conmebol”, agregó. El abogado también destacó la falta de evidencia visual que respalde las acusaciones y mencionó: “No hay un video ni hay foto del denunciante lesionado”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?