A más de tres semanas del hecho

Caso Manteca Martínez: Prisión preventiva para el conductor del Renault Fluence

El Juzgado de Instrucción Seis dispuso la ampliación del periodo de detención para Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), quien está imputado provisoriamente bajo la acusación de "homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y darse a la fuga"
viernes 24 de mayo de 2024 | 20:25hs.

A más de tres semanas del fallecimiento del futbolista Sergio “Manteca” Martínez, el motociclista de 34 años que el pasado 1 de mayo fue atropellado y abandonado frente al acceso al Parque de la Ciudad de Posadas, desde el Juzgado de Instrucción Seis se dispuso durante las últimas horas la prisión preventiva para el presunto responsable del siniestro vial.

Fuentes consultadas por este matutino confirmaron a El Territorio que la ampliación del periodo de detención para Martín Esteban Alcoba Sciortino (48) se da bajo la calificación provisoria de homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y darse a la fuga.

La determinación judicial fue dispuesta por el magistrado Ricardo Balor, a cargo de la investigación y que aguarda por los avances de distintas diligencias ordenadas en su momento para avanzar en la causa.

Cabe recordar que Alcoba Sciortino fue llevado a prestar declaración indagatoria el pasado 7 de mayo, en donde por recomendación de su abogado patrocinador, optó por guardar silencio y no dar detalles en torno a la acusación que pesa sobre él.

Según las pesquisas que se tienen hasta el momento, se sospecha que el correntino detenido manejaba a gran velocidad -y presuntamente en estado de ebriedad- el Renault Fluence que durante la mañana del pasado 1 de mayo atropelló y escapó tras causarle la muerte al exjugador de Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco.

En el marco de esta investigación, la familia de la víctima realizó dos manifestaciones pacíficas para reclamar justicia y el rápido esclarecimiento del hecho. Una de las intervenciones fue el mismo día en que se llevó a cabo la audiencia indagatoria al imputado. Mientras que dos días más tarde, los mismos autoconvocados volvieron a elevar sus pedidos frente al edificio de la Cámara de Representantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?