Luego de cuatro audiencias de debate oral

Recibió 10 años de prisión por quemar a lo bonzo a su expareja

Jorge Luis Dávalos (36) fue condenado ayer por el Tribunal Penal Dos de Posadas por la feroz agresión a una joven en 2019
viernes 24 de mayo de 2024 | 19:54hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

En 2019, y durante varias semanas, una joven del barrio El Piedral de la capital provincial debió luchar por sobrevivir internada en el hospital Ramón Madariaga como consecuencia de las severas quemaduras que recibió en distintas partes del cuerpo al ser rociada con combustilble y luego prendida fuego por su expareja.

Pero gracias a las distintas intervenciones médicas y a la solidaridad de muchos mediante donaciones de sangre, la mujer pudo salvarse y recuperarse favorablemente. ¿Y cinco años después del feroz ataque el responsable llegó a instancia de debate oral.
Se trata de contra Jorge Luis Dávalos, un hombre de 36 años que ayer por la mañana, luego de cuatro audiencias de debate ante el Tribunal Penal Dos de Posadas fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio calificado por el vinculo y por mediar violencia de género.

Ante la mirada de los magistrados Gregorio Augusto Busse -al frente del tribunal-, César Antonio Yaya y Carlos Jorge Giménez, ayer se llevaron a cabo los alegatos de las partes en donde el primero en exponer sus argumentos fue el fiscal Vladimir Glinka, quien requirió para el acusado la pena que horas más tarde fue impuesta por los jueces. En tanto que la representación legal en el proceso del encartado estuvo a cargo del letrado Mario Ramírez.

La víctima, que al momento del hecho tenía 24 años y cuya identidad se preserva, fue atacada por el imputado en mayo del 2019 en el barrio El Piedral de la capital provincial. Además de las distintas quemaduras en distintas partes del cuerpo, la mujer tuvo graves dificultades respiratorias y que en su momento complicaron severamente su cuadro de salud. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?