No hubo acuerdo entre el Gobierno y la Policía: sigue el acampe frente al Comando

El conflicto sigue sin destrabarse. "Vamos a continuar el acampe hasta tanto podamos obtener una mejor respuesta", aseguró el vocero policial Germán Palaveccino
viernes 24 de mayo de 2024 | 19:12hs.
Germán Palaveccino, vocero policial. Foto: Marcelo Rodríguez
Germán Palaveccino, vocero policial. Foto: Marcelo Rodríguez

Autoridades de la provincia de Misiones se reunieron en la tarde de este viernes con delegados de la Policía de Misiones con el objetivo de tratar de destrabar el conflicto salarial. Sin embargo, alrededor de las 19, el vocero policial Germán Palaveccino confirmó que por el momento no hay acuerdo y el acampe frente al Comando Radioeléctrico sigue.

"Confío en que el gobierno va a poder mejorar la oferta y se podrá destrabar este conflicto, nosotros vamos a continuar hasta tanto podamos obtener una mejor respuesta", aseguró Palaveccino. "Si nosotros recibimos una propuesta razonable, por supuesto que inmediatamente se levanta el acampe", añadió. 

Además, comentó que para este sábado están organizando un acto conmemorativo al 25 de Mayo. "Nos estamos organizando para hoy a las 12 de la noche para cantar el himno nacional argentino. Y para mañana a las 10 de la mañana realizar un acto conmemorativo al 25 de mayo. Vamos a invitar a los docentes y a la sociedad toda a participar". 

En horas del mediodía, Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado, dialogó con la prensa y destacó: "Las autoridades me han llamado. Hay voluntad de ambas partes. El problema de fondo es lo salarial y que sea digno para el trabajador de la seguridad pública. Con los diferentes delegados hemos consensuado que se hable con las bases para evaluar cuál es el margen que tenemos", indicó.

El acampe sobre la avenida Uruguay lleva ocho días y si bien hoy hubo avances entre las partes, el acuerdo aún no se concreta. 

 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?