¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Un festival para celebrar la selva misionera y su diversidad

Será en el cuarto tramo de la Costanera, con shows de música, títeres, maquillaje artístico y más. La entrada es libre y gratuita
viernes 24 de mayo de 2024 | 19:04hs.

“Somos la selva”, una celebración especialmente dedicada a poner en valor la selva misionera, su biodiversidad y la importancia de su conservación tendrá lugar este fin de semana en la Costanera de Posadas. Se trata de un festival artístico y consciente que tiene por finalidad conmemorar las importantes efemérides ambientales que se celebran en mayo, como el Día de la Selva Misionera y el Día del Bosque Atlántico. El evento se llevará a cabo el domingo, a partir de las 17, en el teatrino del cuarto tramo de la Costanera y contará con una grilla entretenida y para disfrutar en familia.

La apuesta es organizada por la Fundación Vida Silvestre, junto a otras organizaciones ambientales con el objetivo de transmitir el mensaje de que todos somos parte de la selva, de la biodiversidad, y que tenemos la gran oportunidad y responsabilidad de cuidarla y restaurarla.

La actividad, destinada a las familias, invita a grandes e infancias a jugar, divertirse y disfrutar de una jornada que contará con shows artísticos, juegos y mucha información sobre los recursos naturales de nuestra provincia.

“Invitamos a toda la comunidad a unirse a nosotros en esta celebración especial de la selva misionera. Es un momento para fortalecer nuestra conexión con la naturaleza y nuestro rol vital en su conservación”, detalló Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina.

También aseguró que el evento se lleva a cabo con el fin de celebrar a la selva misionera, “su increíble biodiversidad, su maravillosa fauna y flora, y a las personas que forman parte de este ecosistema único. Estamos celebrando la identidad de los misioneros y misioneras. Tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de conservar y proteger esta maravillosa selva y naturaleza en Misiones para las generaciones actuales y futuras”.

El evento contará con la participación de la compañía titiritera Sakados del Tacho que presenta historias y escenas con humor, promoviendo comportamientos responsables con el ambiente con títeres que están hechos reutilizando envases plásticos de uso cotidiano; también actuarán Los Mitá, grupo musical oriundo de Dos de Mayo,con más de una década de trayectoria. Además, habrá maquillaje artístico, juegos para las infancias, y muchas sorpresas. La entrada será libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?