Incidentes en la Casa de Misiones de Buenos Aires por el conflicto en la provincia

Manifestantes nucleados en la CTA protagonizaban este mediodía incidentes en la puerta de la Casa de Misiones en Buenos Aires.
viernes 24 de mayo de 2024 | 12:36hs.

A pesar de la lluvia y luego de los incidentes del jueves en la Legislatura provincial, la protesta policial en Misiones ingresó en su octavo día, se mantiene firme y cada vez se suma más gente al acampe frente a la base de operaciones del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas. Los manifestantes están a la espera de un nuevo llamado del Gobierno con una oferta salarial mayor al 30% de incremento que les hicieron llegar.

En tanto, la protesta se está nacionalizando. En la Capital Federal, la CTA está realizando este mediodía un reclamo frente a la Casa de Misiones y hubo algunos incidentes menores con efectivos policiales que impidieron el ingreso al inmueble de avenida Santa Fe al 800. Integrantes de la mesa policial no ocultaron su enojo con los negociadores del Gobierno. “Fuimos a la reunión y ya sacaron las actas para que firmáramos el 30% de aumento y la amnistía para todo el personal activo. Les dijimos que lo debíamos poner a consideración del personal que está protestando y la asamblea nos dijo que era insuficiente la oferta”, sostuvo un integrante de la mesa policial.

Este viernes el acampe policial entró en su octavo día y desde la Gobernación no encuentran la forma de destrabar el conflicto. Mientras algunos sectores buscan tender canales de diálogo con los representantes de los policías, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, insiste en que dará de baja a todos los efectivos en actividad que se sumaron a la protesta.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?