Manifestación policial: Gobierno y delegados se reunirán para tratar de destrabar el conflicto

Tras la escalada de violencia que se vivió en la jornada de ayer, las partes se reunirán en Jefatura para llevar una contrapropuesta y de esta manera tratar de llegar a un acuerdo
viernes 24 de mayo de 2024 | 15:10hs.

Autoridades de la provincia de Misiones se reunirán en la Jefatura con delegados de la Policía de Misiones con el objetivo de tratar de destrabar el conflicto que mantiene en vilo a la sociedad misionera. Esto se da luego de la escalada de violencia que se vivió en la jornada de ayer en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado, dialogó con la prensa y destacó: "Las autoridades me han llamado y están esperando que nos acerquemos a la Jefatura con una contrapropuesta. Hay voluntad de ambas partes pero han dicho que hemos generado esto pero no es así porque fue por falta de compromiso o atención hacia esta cuestión".

"El problema de fondo es lo salarial y que sea digno para el trabajador de la seguridad pública. Con los diferentes delegados hemos consensuado que se hable con las bases para evaluar cuál es el margen que tenemos", indicó.

En ese sentido destacó que esperan que el gobierno de la provincia haga un esfuerzo para tratar de destrabar el conflicto, "acá no se ha movido nadie a pesar de todo lo que pasó y vamos a llevar esta propuesta para que ellos evalúen pero queremos llamar a la reflexión porque queremos mejorar la calidad de vida de los policías y los efectivos del servicio penitenciario". 

"Tenemos que hablar con honestidad y queremos el beneficio para todos demostrando que somos seres humanos que nos capacitamos con los mismos principios que es el de la seguridad y de cuidar al ser humano y nuestra institución", remarcó.

Amarilla continuó diciendo que es necesario destrabar el conflicto para volver a salir a calle a trabajar, "tenemos que dar un margen para tratar de destrabar esto pero siempre respetando a todos los sectores. El Gobierno se habrá dado cuenta que todos estábamos mal y por eso se ha generado todo esto". 

"Creo que todos tenemos nuestros derechos y todo se tiene que resolver con el diálogo. No vamos a poder mover a la gente si se siguen con las amenazas y es por esto que nosotros queremos resolverlo a través del diálogo", concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?