¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Empezó el triduo de Santísima Trinidad en Jardín América

Con la celebración de la palabra, los feligreses de la ciudad de Jardín América, se preparan con mucha fe para la fiesta patronal del domingo.
viernes 24 de mayo de 2024 | 11:26hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La comunidad de la capilla Santísima Trinidad de la ciudad de Jardín América empezó con el triduo preparatorio hacia su fiesta patronal a llevarse a cabo este domingo 26 de mayo en el templo ubicado en el barrio Suiza. Por tal motivo, un grupo de feligreses participaron en la noche de ayer.

La celebración de la palabra estuvo a cargo del diácono José Rotela y el lema del primer día de esta preparación hacia la festividad fue ‘Familia y catequesis’. En un marco de alegría y fe, tomó de referencia el evangelio de San Mateo, en el que Jesús Resucitado apareció ante sus discípulos, los envió a bautizar y evangelizar a todas las naciones.

Además, Rotela recordó que en el sacramento del bautismo se invoca a la Santísima Trinidad, que es familia, con fe de nuestros padres y padrinos que nos incorporamos a la Iglesia. “Es la familia la encargada de llevar el primer anuncio a cada niño, donde en la catequesis se profundiza el conocimiento y amor hacia Jesús”, dijo.

La continuidad del triduo sigue hoy viernes, el tema va a ser vocaciones y estará a cargo del diácono Esteban Melgarejo y será organizado por los chicos de segundo año de confirmación de la capilla Santísima Trinidad.

Este sábado, concluye con la preparación, la celebración de la palabra va a estar a cargo del diácono Esteban Segovia y el tema a tratar es el rezo por los enfermos. Cada jornada arranca a partir de las 19 horas y se invita a toda la comunidad a participar.

El domingo 26 de mayo, la procesión va a iniciar a las 10:30 horas desde la Escuela Nº 801, desde allí van a caminar hacia la capilla ubicada en la calle Managua del barrio Suiza. La Santa Misa va a empezar a las 11 horas con el lema “Bajo la mirada de Santísima Trinidad, queremos caminar juntos en Comunidad”. Posteriormente un almuerzo comunitario. Para ese día aún hay venta de pollo asado con mandioca y ensaladas varias, que todavía se puede hacer reservas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?