¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Continúan las manifestaciones en Pozo Azul y San Pedro

En Pozo Azul se encuentran ubicados en la intersección de las rutas provinciales 17 y 20, donde liberan cada una hora
viernes 24 de mayo de 2024 | 11:15hs.
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Bajo una intensa llovizna, docentes autoconvocados dan continuidad a la manifestación para visibilizar la crisis del sector que lucha por mejoras salariales. En Pozo Azul se encuentran ubicados en la intersección de las rutas provinciales 17 y 20, donde liberan cada una hora. En San Pedro a la espera de que se apruebe la Emergencia Educativa, los docentes se encuentran en asamblea a orillas de la ruta nacional 14.

Mientras en algunas escuelas, docentes trabajan en aula cuestiones relacionadas a la revolución de mayo, ultiman detalle para el acto, otros tanto ponen en valor los derechos adquiridos mostrándose en desacuerdo a la propuesta de recomposición salarial propuesta por el gobierno provincial, en la ruta, sin dejar de poner en valor significante fecha que se conmemora mañana.

"Creemos que es necesario celebrar esta fecha patria, y quizás con más razón, porque la lucha que se está haciendo es un levantamiento del pueblo contra cuestiones que lo oprimen. Es importante la lucha y la expresión de tantos sectores que atraviesan esta problemática. Ayer, una colega en el Concejo Deliberante dijo, 'ya perdimos todo, incluso el miedo' y es algo que se nota, la gente se cansó y ya no tiene miedo a expresarse" indicó a El Territorio, Marcelo Ragotin, director del CEP 40 de Pozo Azul.

En San Pedro, luego de una jornada de protesta que terminó con una sesión especial tendida y tensa, en el Concejo Deliberante, un grupo de docentes se dirigió hasta el punto de concentración sobre ruta nacional 14, donde tratan en asamblea como seguirá la medida y otros están a la espera para asistir a la nueva sesión especial prevista para hoy, donde los ediles tratarían la Emergencia Educativa en el municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?