¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Los Obispos llaman al diálogo en medio de la escalada de los conflictos

Una carta firmada por Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas; Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá; y Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú fue hecha pública este viernes en el marco de las protestas en la Tierra Colorada.
viernes 24 de mayo de 2024 | 10:50hs.

 

Los tres Obispos de Misiones, el de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú hicieron pública una carta en la que expresan su preocupación por la situación de tensión que se vive en las manifestaciones que se desarrollan en la provincia. "Los obispos de la Provincia de Misiones seguimos de cerca los graves acontecimientos de estos días", comienzan diciendo los religiosos.

Agregan que "en situaciones complejas como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo".

Y luego continúan asegurando que "cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados".

Por último concluyen invitando "a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Provincia a unirse en las misas y celebraciones de este fin de semana, para pedir juntos a Jesucristo, el Señor de la Historia, que nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de «la esperanza que no defrauda» (Rom 5,5)".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?