¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El Soberbio cumplió 78 años de su fundación

La localidad celebró su aniversario con un acto realizado en el Polideportivo local. Se tuvo que suspender el desfile por la lluvia
jueves 23 de mayo de 2024 | 20:38hs.

Varios vecinos, pioneros de la zona, docentes y distintas instituciones educativas, en compañía de alumnos se congregaron en el polideportivo de El Soberbio, para celebrar el acto aniversario del pueblo.

La jornada festiva se vio opacada por las lluvias que impidieron el clásico desfile cívico militar de todos los años, no obstante la emoción estuvo presente en cada discurso, y en cada rostro que participó del acto del aniversario.

Además, el municipio decretó asueto administrativo, e hizo extensiva la invitación para que los comerciantes y sus empleados, también concurran a la celebración.

Por lo tanto, a pesar de que el país y la provincia no están atravesando un buen momento, la población de El Soberbio fronteriza con el vecino país Brasil agradece y continúa trabajando para seguir creciendo como un pueblo en expansión, como lo hicieron los primeros pobladores que llegaron a estas tierras, con el deseo ferviente de hacer fructífera la zona allá por el año 1946, fecha de fundación del pueblo.

Cabe destacar, que la fecha de fundación data del primer día de clase e izamiento del pabellón nacional en la primera escuela del municipio, siendo el día el 23 de mayo de 1946.

Cabe recordar, que durante toda la semana, se realizaron distintas actividades conmemorativas para homenajear al pueblo y a sus pioneros que supieron trabajar incansablemente, para fundar y organizar estas tierras, que por aquellas épocas la entrada y salida del lugar era apenas por el río Uruguay por medio de jangadas fabricadas por sus lugareños y que poco a poco fueron abriendo caminos por lo que hoy son una de las rutas misioneras más transitadas.

En diálogo con este medio, el vice intendente Ricardo Leiva dijo “ este acto es un homenaje a los pioneros que crearon el pueblo, a pesar de la situación que nos toca atravesar debemos redoblar nuestros esfuerzos para seguir adelante’’.

En la misma línea Carina Hesselman directora de acción social y nieta de pioneros expresó: “Cómo nieta de un pionero de este hermoso lugar, llevo muy presente el legado de mi querido Opa Enrique Hesselman que decía si vas hacer algo, hazlo bien, además mi trabajado en acción social me permite recorrer lugares y distintas colonias y tener presente a mis antepasados y mis raíces presentes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?