Tokio espera rival: contra quién iría en la Liga Federal

El Japonés barrió su serie ante San Martín de Tucumán por 2-0 y se metió en los octavos de final por el ascenso a la Liga Argentina. Ahora, los posadeños aguardan por su próximo contrincante
jueves 23 de mayo de 2024 | 18:18hs.
El Japonés se hizo fuerte en casa y dio un paso más hacia el ascenso. Foto: Natalia Guerrero.
El Japonés se hizo fuerte en casa y dio un paso más hacia el ascenso. Foto: Natalia Guerrero.

Tokio jugó una gran serie ante San Martín de Tucumán. Ganó fuera de casa y tuvo una buena noche en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas para cerrar 2-0 el primer playoff de la temporada.

Ahora, el conjunto que dirige Agustín Ponissi espera rival. El Japonés se metió en la instancia interconferencia y jugará con un equipo de la zona Oeste.

Como Tokio terminó como el mejor de la zona Norte, en los octavos se medirá con el 4° de la zona Oeste, que aún no está definido.

Los playoffs de la conferencia Oeste se pusieron en marcha entre lunes y martes y este viernes y sábado tendrán el segundo capítulo.

Almafuerte de Las Varillas, Córdoba, sorprendió a Chamical, el mejor de esa conferencia. Si Almafuerte gana como visitante, seguramente será rival de Tokio.

Red Star de Catamarca fue 8° y cayó en el primer juego ante Bochas Sport Club (Córdoba). Si los catamarqueños dan vuelta la serie, serán rivales de los misioneros, ya que ocuparán el 4° puesto de la zona Oeste.

Por su parte, Mutual Argentino de Marcos Juárez venció como local a Facundo de La Rioja y está a un paso de la clasificación, mientras que El Ceibo de San Francisco se impuso en el primer juego ante Atlético Riojano y también quedó cerca de meterse en la siguiente ronda.

Si bien Tokio definirá la serie de octavos de final en casa, puede llegar a quedar como el mejor de toda la llave si es que Chamical queda eliminado. De esa manera, el Japonés se asegurará que, al menos hasta la final por el ascenso, siempre definirá en el estadio Jorge Yamaguchi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?