Nadadores del Capri palpitan su debut en un prestigioso torneo internacional en Asunción

El Grand Prix Latam, que comienza mañana y convoca a varios países, tendrá a 23 representantes misioneros nadando en la pileta olímpica del Complejo Acuático Nacional en la capital paraguaya
jueves 23 de mayo de 2024 | 17:36hs.

Una gran competencia de natación tendrá desde mañana una delegación de Capri, de Posadas, que llegó hoy a Asunción, Paraguay, para hacerse presente en la competencia internacional “Grand Prix Latam” edición 2024 que se llevará adelante desde mañana, y concluirá el sábado, en el Complejo Acuático Nacional (CAN) en su pileta olímpica de 50 metros.

Los 23 representantes misioneros competirán vistiendo la camiseta del Capri midiéndose con los mejores exponentes de la natación de países como Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Uruguay y otros clubes de la Argentina. Dicho torneo reúne 32 clubes haciendo un total de 626 nadadores.

“Tenemos este torneo agendado desde principio de año y es una gran oportunidad poder competir contra nadadores de otros países para así evaluar el nivel de nuestros nadadores, ajustar planificación y renovar registros oficiales (tiempos personales) en mira a los nacionales que se desarrollarán durante julio en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires", destacó la entrenadora del Marión Báez Breard.

En cuanto a las expectativas para la cita, detalló que “se entrenó muy duro para estar a la altura de semejante desafío, no sólo los nadadores estuvieron comprometidos con su preparación; sino que los padres, técnicos y directivos del club ,trabajamos fuertemente para recaudar fondos y hacer posible este viaje".

La delegación está encabezada por los entrenadores Marcela Báez y Gabriel Hugo Rodríguez, quienes guiarán y acompañarán a los 23 nadadores durante toda la competencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?