El certamen de la división de honor del futsal nacional será en Misiones

Las ciudades de Montecarlo y Puerto Rico fueron sedes en el Mundial de Futsal en el 2019 y en esta oportunidad recibían a los mejores equipos de fútbol de salón del país. La competencia será del 2 al 8 de junio.
jueves 23 de mayo de 2024 | 16:40hs.
Imagen referencial (Confederación Argentina de Futsal).
Imagen referencial (Confederación Argentina de Futsal).

La división de honor de clubes masculino de futsal, el certamen elite más importante del país, se jugará entre el 2 y 8 de junio en las localidades de Montecarlo y Puerto Rico y ya tiene sus 28 equipos participantes, sus grupos y ciudades.

Las ciudades de Montecarlo y Puerto Rico fueron sedes en el Mundial de Futsal en el  2019 y en esta oportunidad recibían a los mejores equipos de fútbol de salón del país. El actual campeón es Jockey Club de Mendoza que estará en el grupo A con Flamengo, quien fuera el subcampeón al perder frente al equipo mendocino.

La División de Honor se jugará oficialmente en tres canchas, distribuidos en dos ciudades y con los 28 equipos ya listos para competir. En Montecarlo será el Club de Gimnasia y el Polideportivo Municipal y en Puerto Rico el Polideportivo Municipal. Cada sede albergará la fase de grupos de la DH. Luego, la fase final será en ambos polideportivos municipales .

Grupo A: Jockey Club (Mendoza), Olimpia (Corrientes Capital), Confesionario FC (Piedra Buena) y Flamengo ( Comodoro Rivadavia).

Grupo B: Roller Center (Caleta Olivia), La Banda de AESA (Comodoro Rivadavia), Andes Talleres (Mendoza), Los Vascos (Posadas).

Grupo C: Nuevo EMFI (Pico Truncado), Deportivo Esquina (FeICoFuSa), Casa Magallanes (Ushuaia), Cementista (Mendoza).

Grupo D: La Reserva (Caleta Olivia), Club Infantil Patagonia Argentina (Comodoro Rivadavia), Telecentro Tacuarí (Posadas), Banco Santa Fe (Rosario).

Grupo E: Velocidad y Resistencia (Rosario), Regatas (Mendoza), La Camarilla (Puerto Deseado), Magu Futsal (Perito Moreno).

Grupo F: Camioneros (Paraná), Barsa Belgrano (Montecarlo), Halcones Futsal (Comodoro Rivadavia), Don Orione (Mendoza).

Grupo G: Schneider Futsal (Sarmiento), Alemán ’B’ (Mendoza), Newell’s Old Boys (Rosario), San Cristóbal (FeICoFuSa).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?