Boqueteros robaron más de 17 millones tras acceder a una caja fuerte en Puerto Rico

El hecho fue denunciado en horas de la mañana por el dueño de una firma ubicada sobre ruta 12. Actuaron en medio de una tormenta y se llevaron los registros de las cámaras de seguridad
jueves 23 de mayo de 2024 | 14:56hs.

El dueño de una firma dedicada a la venta de artículos metalúrgicos denunció el robo de más de 17 millones de pesos en efectivo, discriminados en pesos y dólares, que se encontraban en la caja fuerte de su sede en la localidad de Puerto Rico, ubicada sobre la ruta nacional 12. Según pudo averiguar El Territorio en base a fuentes policiales consultadas, el o los delincuentes ingresaron a la oficina del lugar luego de hacer un boquete y aparentemente amparados por la tormenta que cayó durante la madrugada de este jueves.

El lugar cuenta con un sereno, quien dijo no haber escuchado nada y además se llevaron los registros de las cámaras de seguridad del sitio. Los voceros consultados por este medio detallaron que el hecho fue denunciado poco después de las 11 de la mañana de hoy ante la Comisaría Primera de Puerto Rico por el propietario del lugar - que tiene una sede en Oberá -, de 69 años.

Ante las autoridades policiales, el hombre manifestó que su sereno le notificó que constató que intrusos ingresaron a la oficina luego de hacer un hueco en la pared y lograron burlar la caja fuerte del lugar utilizando una amoladora. En la misma, según declaró, había 7.200 dólares y 8.300.000 de pesos en billetes de 10.000, además de dos teléfonos celulares. Al cambio de hoy (1300), el monto sustraído da un total de 17.660.00 pesos.

Según se explicó, el predio donde ocurrió todo se encuentra alejado del casco urbano, entre las localidades de Puerto Rico y Capioví, una zona que durante la mañana estuvo sin electricidad debido a la tormenta que cayó. El sereno del lugar manifestó que ingresó a su turno a las 21.00 del miércoles y se quedó en la parte posterior del depósito, desde donde no escuchó ruidos extraños. Esto porque la oficina se encuentra en la parte frontal del lugar y además durante la madrugada hubo tormenta eléctrica.

Los delincuentes se llevaron del lugar el DVR de las cámaras de seguridad, por lo que se presume una inteligencia previa y conocimiento de los movimientos del sitio. Se hicieron las pericias correspondientes en la zona y por estas horas distintas dependencias de la Unidad Regional IV se encuentran abocadas a la investigación. Por el momento, no se informaron avances.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?