Docentes de todo el país paran este jueves y escala el conflicto por más presupuesto

Exigen la urgente convocatoria a la paritaria nacional, financiamiento para educación, programas educativos nacionales, becas escolares, comedores y copa de leche, formación docente e infraestructura.
jueves 23 de mayo de 2024 | 9:08hs.

Docentes de todo el país realizan este jueves un paro de actividades en reclamo de la urgente convocatoria a la paritaria nacional, financiamiento para educación, programas educativos nacionales, becas escolares, comedores y copa de leche, formación docente e infraestructura.

La medida de fuerza se realiza tras la sesión en la Cámara de Diputados, en la que se votó a favor del emplazamiento a las comisiones de Presupuesto y Educación para que el próximo jueves. Estarán obligadas a firmar un dictamen sobre los proyectos para garantizar el financiamiento de las universidades nacionales. El martes será el turno del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

 También sucede luego de que el presidente Javier Milei advirtiera que vetará cualquier proyecto que rompa el equilibrio fiscal, en referencia a lo votado minutos antes por la Cámara Baja. “Lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para perjudicar el equilibrio fiscal. Les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, con el que quieran romper la caja y volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”, anticipó.

 Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el 9,1% ofrecido por el Gobierno en la paritaria para la administración pública nacional, un ofrecimiento testigo para el resto de los sectores. “Es monstruoso cómo el gobierno está dejando de invertir en educación”, dijo Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Adhieren al paro CTERA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?