Capioví prepara su Fiesta del Turismo Rural

Con variadas propuestas y decoraciones, el municipio de a poco prepara este gran evento que será desde el 13 de julio al 5 de agosto.
miércoles 22 de mayo de 2024 | 15:45hs.
//Foto: Esteban González.
//Foto: Esteban González.

Capioví se caracteriza por promover variadas opciones culturales y turísticas a lo largo del año y siempre con el propósito de potenciar cada actividad para que la concurrencia disfrute al máximo. En este caso, están en plena preparación para la XIII edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural, un acontecimiento que pretende dar a conocer como se vivía en los inicios de la pujante comuna.

Por tal motivo, en los próximos meses, Capioví va a lucir con decoraciones alusivas a la temática. Los ornamentos va a expresar el vivir cotidiano de los antiguos pobladores capiovisenses, las costumbres y el trabajo cotidiano que ejercían para forjar un municipio próspero, donde la comunidad se reúne con un mismo objeto, que la comunidad crezca. Por ello, uno de lo que identifica a sus vecinos es el compartir, el cuidar la naturaleza y trabajar entre todos en las distintas propuestas que ofrece la ciudad.

En relación al evento cultural y turístico que se aproxima, se va a contar con la Casita Rural, animales de granjas, 'El Mundo de los Peques' con diversos juegos para los más chicos, la visita del gallo, presentaciones artísticas en el escenario Padre José Marx de la Plaza Los Pioneros, charlas temáticas, clases de bailes regionales, concurso de reviro, patio gastronómico, feria de artesanos y emprendedores, paseos guiados y momentos distendidos. Por ello, desde la organización, preparan con anticipación para que sea un éxito y con un grupo que presta su servicio, con el fin de promover la festividad capiovisense.

La convocatoria es desde el 13 de julio al 5 de agosto del corriente año. En los días venideros, se va a dar a conocer un calendario más extenso, con la mención a los distintas artistas que se van a presentar en el principal paseo público local. Además,.se va a contar acerca de las otras actividades, que día será el concurso de reviro, horarios de visitas a la casa rural y cuando se va a dar las diversas charlas temáticas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?